Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

¡Llegamos a Brasil!

ArturoBrizio Carter
10 junio 2014
Sección: Sin categoría

      Queridos y amables amigos, les saludo con el afecto de siempre y a partir de hoy, estaremos en contacto diario para contarles todo lo inherente al desarrollo de la copa del mundo en Brasil 2014.

Les comparto que, luego de un largo viaje con escala en Miami, Florida, el martes llegamos a Río de Janeiro, la hermosa ciudad donde la gente nunca duerme y las bellezas naturales, la mujer encabezando la lista por supuesto, son infinitas.

La “cidade maravilhosa”, como se le conoce en portugués, nos recibió más bien tristona, con mucha lluvia y un tráfico que hace parecer a la Ciudad de México, Distrito Federal, como una pista de fórmula 1.

Hemos empezado a saborear uno de los problemas que tan enojado tiene a un amplio sector del pueblo brasileño como es la carestía. Los precios son altos y el tipo de cambio es de 2 reales por un dólar, aunque los productos y servicios sean de baja o francamente mala calidad.

El taxi que nos llevó del aeropuerto al hotel nos cobró el equivalente a mil varos y el trayecto no piense usted que era muy largo. Además, el chofer era un orate parecido físicamente a Bebeto, que estuvo a punto de embarrarnos en un par de ocasiones. Ni hablar, en Río todos los futbolistas se creen Neymar y los choferes, Ayrton Senna.

El vuelo venía lleno de paisanos que irán al juego ante Camerún. Se calcula que alrededor de 30 mil aztecas estarán en el encuentro. No me quiero ni imaginar la cantidad de “chelas” que se van a meter, algunos tequilas y ya entonados, a cantar el “Cielito lindo” aunque se vaya perdiendo. Así es la horda mexica, con sombreros de charro, penachos, disfraces del “chapulín colorado” y mascaras del “Santo”, todo ello material de exportación.

Conmigo viajaron Javier Alarcón, el mero mero papas fritas de Televisa deportes, el gran Antonio de Valdés y Cuauhtémoc Blanco, el ídolo mexicano.

Al pobre del Cuau no lo dejaban ni a sol ni a sombra con las fotos y los autógrafos y al buen Toño le pasaron mil papelitos con saludos para la afición, prácticamente de todo el país.

A la llegada me entero que ya hay árbitro para el partido de México ante Camerún: Será el colombiano Wilmer Roldán, lo que considero supone una ventaja para el tricolor ya nomás por el tema del idioma. Si no se vuelven locos, lo pueden hacer a su modo siendo respetuosos de sus decisiones y hasta cordiales.

Fuimos también al impresionante centro de prensa, IBC en inglés, donde estará el estudio en que se hará diariamente el programa de La Jugada. Ahí nos fue expedida la acreditación correspondiente y les juro que si yo soy el de la foto, me morí durante el vuelo.

En fin, ya estamos en Brasil y ahora, ¡a disfrutar el Mundial!

LA TRIVIA DE HOY: ¿Qué otro juez colombiano le ha arbitrado a México en Copa del Mundo?

 

Comentarios
No hay comentarios en “¡Llegamos a Brasil!”


Untitled Document
 

css.php