Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Linterna Verde (Reseña cine)


17 agosto 2011
Sección: Sin categoría

El equilibrio y la paz del universo son mantenidos por los “Linterna Verde”, un grupo de superhéroes donde el primer humano es admitido contra la opinión de otros miembros.

Título Original: Green Lantern

Director: Martin Campbell

Intérpretes: Ryan Reynolds, Peter Sarsgaard, Blake Lively, Tim Robbins, Mark Strong

Año: 2011, Warner Bros.

Género: Acción

Contenidos Específicos:

Violencia: Alta

Lenguaje vulgar: Bajo

Sexo/Desnudos: Medio

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Hal Jordan (Ryan Reynolds) es un piloto de pruebas frívolo e irresponsable. Pasarlo bien es el único interés en su vida y esto se refleja en decisiones irreflexivas y en la inestabilidad de las relaciones con su familia y con su chica Carol Ferris (Blake Lively), con quien ha tenido un romance intermitente. Por su parte el Dr. Hector Hammond (Peter Sarsgaard), antiguo compañero de escuela, siente un afecto callado por Carol y guarda un resentimiento contra Jordan.

En una galaxia lejana, mientras tanto, un ser destructivo amenaza la estabilidad del cosmos y avanza imparable con el miedo como arma. Los Linterna Verde, guardianes del universo, lo enfrentan con resultados fatales. Uno de ellos llega a La Tierra herido de muerte y, antes de expirar, entrega su anillo, distintivo e instrumento de su poder a la vez, a quien éste elige como sucesor: Hal Jordan, el primer Linterna Verde humano.

Adaptada del personaje de DC Comics, la cinta no decepciona en cuanto a efectos especiales y de sonido ni en lo que se refiere a las escenas de acción. Sin embargo el guión es simple y se queda corto en la definición de los personajes, especialmente Hal Jordan, por lo que no resulta fácil identificarse con el héroe. Fantasías aparte, la apología del poder de la voluntad es encomiable, aunque conviene comentar con los adolescentes que la voluntad debe ser guiada por la inteligencia. (Cinesíntesis)

Comentarios
1 comentario en “Linterna Verde (Reseña cine)”
  1. Andrea Dijo:

    Buena película, la vie en HBO con mi familia, y me gustó que les interesara por saber más de la historia de este personaje




Untitled Document
 

css.php