Linterna Verde (Reseña cine)

Intérpretes: Ryan Reynolds, Peter Sarsgaard, Blake Lively, Tim Robbins, Mark Strong

Año: 2011, Warner Bros.

Género: Acción

Violencia: Alta

Lenguaje vulgar: Bajo

Sexo/Desnudos: Medio

Hal Jordan (Ryan Reynolds) es un piloto de pruebas frívolo e irresponsable. Pasarlo bien es el único interés en su vida y esto se refleja en decisiones irreflexivas y en la inestabilidad de las relaciones con su familia y con su chica Carol Ferris (Blake Lively), con quien ha tenido un romance intermitente. Por su parte el Dr. Hector Hammond (Peter Sarsgaard), antiguo compañero de escuela, siente un afecto callado por Carol y guarda un resentimiento contra Jordan.

En una galaxia lejana, mientras tanto, un ser destructivo amenaza la estabilidad del cosmos y avanza imparable con el miedo como arma. Los Linterna Verde, guardianes del universo, lo enfrentan con resultados fatales. Uno de ellos llega a La Tierra herido de muerte y, antes de expirar, entrega su anillo, distintivo e instrumento de su poder a la vez, a quien éste elige como sucesor: Hal Jordan, el primer Linterna Verde humano.

Adaptada del personaje de DC Comics, la cinta no decepciona en cuanto a efectos especiales y de sonido ni en lo que se refiere a las escenas de acción. Sin embargo el guión es simple y se queda corto en la definición de los personajes, especialmente Hal Jordan, por lo que no resulta fácil identificarse con el héroe. Fantasías aparte, la apología del poder de la voluntad es encomiable, aunque conviene comentar con los adolescentes que la voluntad debe ser guiada por la inteligencia. (Cinesíntesis)