Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Las Torres Gemelas


12 agosto 2008
Sección: Sin categoría

Dos policías de la Autoridad Portuaria de N. Y. esperan ser rescatados luego de quedar atrapados en el edificio donde pretendían ayudar

Título en Inglés: World Trade Center

Director: Oliver Stone

Intérpretes: Nicolas Cage, Michael Peña, Maggie Gyllenhaal, Maria Bello

Año: 2006, Paramount

Género: Drama/Basada en hechos reales

Contenidos Específicos: Escenas intensas de peligro y sufrimiento, algunas maldiciones, personas heridas, escena breve y lejana de personas cayendo de edificios

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Esta cinta, basada en hechos reales, es una prueba de que a pesar de la existencia del mal, el Bien prevalece en la humanidad.

Con respeto para quienes vivieron aquellas circunstancias y sin sensacionalismo, la película comienza narrando cómo aquella mañana del 11 de septiembre de 2001, dos policías se dirigen a la estación, en lo que consideran será otro día normal de trabajo, el Sgto. John McLoughlin (Nicolas Cage) del Dpto. de Policía Portuaria de Nueva York y su colega, el Oficial Will Jimeno (Michael Peña).

Al ser atacadas Las Torres Gemelas, se anotan como voluntarios para ayudar a evacuar los edificios, pero mientras preparan el equipo de rescate, la construcción se viene abajo y quedan atrapados debajo de los escombros. Cuando los policías vuelven en sí, se percatan de que están heridos y atrapados y aunque no tienen contacto visual entre ellos, mantienen una comunicación verbal, dándose apoyo moral uno al otro y contándose detalles familiares para mantenerse despiertos. Por algunos momentos Jimeno pierde la conciencia y tiene una visión de Jesucristo, lo que le da mucha paz y la seguridad de que saldrá vivo de allí. Por su parte las esposas de ambos (Maggie Gyllenhaal y Maria Bello) esperan ansiosas alguna noticia de sus maridos.

Oliver Stone hace un buen trabajo presentando una historia inspiradora de valentía, fortaleza, sacrificio y buena voluntad ante los horrores de la adversidad. Las tomas se ven muy reales y las actuaciones de Cage y Peña son buenas.

Comentarios
No hay comentarios en “Las Torres Gemelas”


Untitled Document
 

css.php