Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Las Locuras de Dick y Jane


13 agosto 2008
Sección: Sin categoría

Una familia de clase media alta cae en desgracia cuando ambos, marido y mujer, quedan desempleados y se ven orillados a robar para sobrevivir

Título en inglés: Fun With Dick and Jane

Director: Dean Parisot

Intérpretes: Jim Carrey, Tea Leoni, Alec Baldwin, Richard Jenkins

Año: 2005, Columbia

Género: Comedia

Contenidos Específicos: Algo de lenguaje crudo y maldiciones, breves escenas de alcoba entre marido y mujer, algo de humor crudo e irreverencias.

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Una familia de clase media alta cae en desgracia cuando ambos, marido y mujer, quedan desempleados y se ven orillados a robar para sobrevivir.

Refrito de la comedia de 1977 con George Seagal y Jane Fonda, acerca del ejecutivo de una gran corporación que pierde su trabajo justo cuando había recibido una anhelada promoción y después de echarse pesados compromisos económicos, lo que lo obliga a tomar medidas desesperadas para salir adelante.

Dick (Jim Carrey) es ejecutivo de Globodyne, una corporación internacional que se declara en quiebra por un escándalo financiero tipo Enron. Su esposa Jane (Tea Leoni) es una agente de viajes que, justo antes del colapso de Globodyne, renuncia a su empleo, de manera que ambos se quedan sin trabajo. Los compromisos económicos adquiridos y la manutención de la familia los obligan a intentar diversos trabajos infructuosamente, hasta que, desilusionados y en bancarrota, deciden recurrir al robo a mano armada.

La cinta es una sátira de la cultura corporativa de los EEUU y las críticas son agudas y certeras, especialmente en la primera parte. Sin embargo la segunda mitad se enfoca en las actividades criminales de la pareja y, a pesar de la buena química entre Carrey y Leoni, el guión se torna en una tragicomedia no muy divertida y moralmente ambigua.

Comentarios
No hay comentarios en “Las Locuras de Dick y Jane”


Untitled Document
 

css.php