Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La Reunión del Diablo


2 diciembre 2010
Sección: Sin categoría

Título Original: Devil

Director: John Erick Dowdle

Intérpretes: Chris Messina, Jacob Vargas, Jenny O Hara, Logan Marshall-Green, Bojana Novakovic, Bokeem Woodbine, Geoffrey Arend

Año: 2010, Universal

Género: Suspenso/Drama

Contenidos Específicos: Algo de lenguaje crudo y narraciones de dudoso origen católico, aunque son incidentales.

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Varias personas quedan atrapadas en un elevador y se aterrorizan cuando una por una son asesinadas.

“Crónicas Nocturnas” es una trilogía basada en cuentos de M. Night Shyamalan y “La Reunión del Diablo” (Devil) es la primera de ellas. Producida por el mismo Shyamalan, la historia se ubica en un imponente edificio en el que acaba de cometerse un suicidio. Mientras el Detective Bowden (Chris Messina) lleva a cabo la investigación, un elevador con cinco personas a bordo (Jenny OHara, Logan Marshall-Green, Bojana Novakovic, Bokeem Woodbine, Geoffrey Arend) se atora en medio de dos pisos y sus ocupantes, que tienen faltas graves en su historial, caen en la desesperación cuando van muriendo uno por uno de manera trágica. Un guardia de seguridad (Jacob Vargas) le informa al detective que eso está pasando porque es el mismo diablo que ha venido para llevarse las almas de aquellos que hacen el mal y le abren la puerta con una vida de mentiras y falsedad. Poco a poco el escéptico detective se percata de que todos los que están allí tienen en común un pasado turbio. Él mismo tiene un viejo asunto pendiente de resolver.

La cinta comienza con una cita de la 1ª Carta de Pedro que en el capítulo 5 dice: “ Sed sobrios y vigilad porque vuestro adversario, el diablo, ronda como un león rugiente buscando a quien devorar”. La historia es un reflejo del estilo de Shyamalan, que enlaza con habilidad circunstancias aparentemente distantes e inconexas de los personajes para explicar los hechos actuales. A pesar de que la cinta carece de momentos de verdadero terror, tiene buenas secuencias de suspenso y entrega un mensaje encomiable acerca de la responsabilidad y la veracidad existencial.

Cortesía: CinesíntesIs

Comentarios
2 Comentarios en “La Reunión del Diablo”
  1. josue Dijo:

    saludos me encanta esta sección de cine, pero me gustaría que la critica fuera más orientada hacia un perfil católico, alguna si cuentan con ello pero otras solo es un comentario que ayudaría a un joven católico a decidir en una buena película disculpen. paz y bien

  2. Rodrigo Dijo:

    Josué, si esta página criticara una película relamente ofensiva, por supuesto que lo diría. Cuando la crítica no menciona nada sobre religión ,es porque simplemente no ataca ni ofende a nadie. Ahora, recuerda que el arte es belleza, y la belleza es muy subjetiva. Para unos una película puede ser un asco, y para otros una verdader obra de arte. Recuerda que al final, el mejor crítico, ERES TÚ.




Untitled Document
 

css.php