Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La Noche del Demonio (Reseña cine)


5 julio 2011
Sección: Sin categoría

Título Original: Insidious

Director: James Wan

Intérpretes: Patrick Wilson, Rose Byrne, Ty Simpkins, Lin Shaye, Barbara Hershey

Año: 2010, FilmDistrict

Género: Horror

Contenidos Específicos:

Violencia: Moderado

Lenguaje vulgar: Bajo

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Después de que un niño cae inexplicablemente en estado de coma, fenómenos espeluznantes se suceden ante la impotencia de sus padres, que recurren a una médium para descifrar el misterio.

Dalton (Ty Simpkins) es un niño normal que, una mañana cualquiera, sin motivo aparente, amanece en estado de coma. Sus padres Josh y Renai Lambert (Patrick Wilson y Rose Byrne) lo llevan de inmediato al hospital, donde les informan que el estado de Dalton no tiene explicación médica. Casi en forma simultánea, fenómenos espeluznantes empiezan a suceder en la casa de los Lambert que, impotentes, se ven obligados a solicitar los servicios de una médium (Lin Shaye) quien les explica que el espíritu del pequeño Dalton se encuentra vagando en el “más allá”, lo que en la brujería se conoce como “viajes astrales”. El peligro que existe es que, si no retorna pronto a su cuerpo, éste puede ser ocupado por alguno de los numerosos espíritus malévolos que deambulan penando las desgracias de su vida terrena.

Con muchos elementos “prestados” de la cinta de 1982 “Poltergeist”, el director James Wan crea un ambiente de suspenso progresivo durante la primera mitad que llega a poner los pelos de punta. Sin embargo, la segunda parte se satura con un desfile de espectros y ruidos súbitos que intentan sobresaltar al espectador y lo único que logran es diluir el ambiente de terror que se había logrado. Los efectos especiales son modestos y las actuaciones son irregulares, donde algunos como Rose Byrne hacen un trabajo decente y otros como Patrick Wilson se perciben desganados. Llama la atención un sacerdote que aparece solo un par de minutos en una secuencia totalmente insulsa, sin sentido, que lo único que hace es distraer porque obliga a hacerse la pregunta: ¿para qué se incluyó esta escena? (Cinesíntesis)

Comentarios
5 Comentarios en “La Noche del Demonio (Reseña cine)”
  1. luis fernando Dijo:

    se la recomiendo esta de pelos

  2. Grisel Dijo:

    Qué película tan más buena!! De verdad esta sí es una historia de terror!! La Noche del Demonio es un filme que vale la pena ver y disfrutar en casa!! Sobre todo con la luz apagada, ja!

  3. cecilia Dijo:

    esta buenisima esta pelicula la verdad si me dio mucho miedo se la recomiendo

  4. jose Dijo:

    da miedo

  5. gerardo Dijo:

    pesima pelicula no da miedo en nada, la mayoria de la trama da risa y el demonio principal es darth maul jajaja, te moriras de risa con esta pelicula y la segunda parte ni se diga es mas comica que la primera entre mas se acerca a terminar la pelicula mas chistosa se pone, como comedia recomendable pero como pelicula de terror nada que ver.




Untitled Document
 

css.php