Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La Marcha de los Pingüinos


13 agosto 2008
Sección: Sin categoría

Excelente documental que hará vibrar de emoción a todos los miembros de la familia, al conocer los trabajos y peligros por los que pasan los pingüinos para perpetuar su especie.

Título en Francés: La Marche de l\\’empereur

Título en Inglés: Emperors Journey

Director: Luc Jacquet

Año: 2005, Warner Independent Pictures/Nacional Geopgraphic

Género: Documental/Familiar

Contenidos Específicos: Algo de suspenso y escenas de depredación de aves que pueden impactar a los muy pequeños

Clasificación MPAA*: G Publico en General

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Este documental francés es un verdadero canto a la vida y a la ayuda mutua con el fin de proteger el huevo del que nacerá su cría. Con hermosas vistas de la Antártica, somos espectadores de cómo el pingüino emperador emerge del agua a principios de marzo para caminar un largo trecho de 70 millas, donde encontrará a su pareja (monógamos por toda la estación) y después de un tierno apareamiento producirán un huevo que será cuidado delicadamente por ambos y, mientras el macho lo cuida y lo empolla, la hembra hace el viaje de regreso para conseguir comida y retornar antes de que su pareja y su cría mueran de desnutrición o por la acción de los depredadores.

La cinta tiene un gran valor debido al testimonio de esta especie que, con una fortaleza increíble y a punto de desfallecer, protegen con todas sus capacidades el huevo que pronto se convertirá en un pingüino. Una actitud en defensa de los no nacidos que podría avergonzar a muchos que pretenden legalizar el aborto en los humanos.

Comentarios
1 comentario en “La Marcha de los Pingüinos”
  1. laura Dijo:

    oooo q chebre lo maximo




Untitled Document
 

css.php