Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La Casa del Lago


13 agosto 2008
Sección: Sin categoría

Una doctora comienza a escribirle cartas al arquitecto que vive en la casa que ella recién desocupó, pero extrañamente se encuentran a dos años de distancia uno del otro

Título en inglés: The Lake House

Director: Alejandro Agresti

Intérpretes: Sandra Bullock, Keanu Reeves, Shohreh Aghdashloo, Dylan Walsh, Christopher Plummer

Año: 2006, Warner Bros.

Género: Romance/Fantasía

Contenidos Específicos: Algo de lenguaje vulgar y un accidente de tráfico.

Clasificación MPAA*: PG Se sugiere la guía de los padres.

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Nuevamente se unen en la pantalla Sandra Bullock y Keanu Reeves en esta intrigante historia de amor, en la que la Dra. Kate Foster (Sandra Bullock) abandona la casa que rentaba a la orilla del lago en Illinois para instalarse cerca de su nuevo trabajo en Chicago. Kate deja en el buzón una nota con instrucciones acerca de la casa para el próximo ocupante, pidiéndole que conteste su nota por correo. El nuevo inquilino resulta ser Alex Wyler (Keanu Reeves), que se asombra por la nota, ya que él dice ser el primero que habita esa casa. Cuando descartan la posibilidad de una broma se percatan de que están viviendo en diferentes períodos de tiempo: Kate en el presente, y Alex dos años atrás. A pesar de la extraña situación, continúan escribiéndose y pronto se enamoran a través de esta relación epistolar. El problema es cómo lograrán reunirse.

Fantasía adaptada por el ganador del Premio Pulitzer, David Auburn, de la cinta Coreana del año 2000 “Il Mare”. Aunque los personajes son atractivos y la historia de dos personas infelices tratando de hacer contacto es enternecedora, el filme en ocasiones deja perplejo al espectador debido a algunos huecos en el guión. El tema del amor que trasciende el tiempo ha sido ya material de otras producciones cinematográficas como “Pide al Tiempo que Vuelva” (Somewhere in Time) y “Kate & Leopold” entre otras.

Comentarios
No hay comentarios en “La Casa del Lago”


Untitled Document
 

css.php