Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La Brújula Dorada


13 agosto 2008
Sección: Sin categoría

Con la ayuda de un grupo de seres fantásticos y extravagantes, una niña emprende la búsqueda de sus amigos con el fin de liberarlos del poder de un gobierno tiránico que los tiene secuestrados

Título en Inglés: The Golden Compass

Director: Chris Weitz

Intérpretes: Dakota Blue Richards, Nicole Kidman, Daniel Craig, Eva Green, Sam Elliot

Año: 2007, New Line Cinema

Género: Fantasía

Contenidos Específicos: Violencia fantástica abundante, una relación extramarital implícita.

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Adaptación del primer libro de la trilogía de Philip Pullman "His Dark Materials", cuyo protagonista es Lyra Belaqua (Dakota Blue Richards), una niña de 12 años que vive en un mundo paralelo a la Tierra, dominado por la dictadura de una organización conocida como “El Magisterium”. Un día descubre que su amigo Roger Parslow (Ben Walker) y otros niños han sido secuestrados para quitarles su “libre albedrío”. Acompañada por un colorido desfile de personajes y con la ayuda de una brújula mágica, Lyra se lanza al rescate de los pequeños, desafiando el poder del “Magisterium” y a Marisa Coulter (Nicole Kidman), miembro destacado de este grupo gobernante.

A pesar del carácter anticristiano de los libros de Pullman, el tono de la cinta se ha suavizado, aunque algunos indicios delatan el sesgo anticlerical de fondo, como la poco disimulada alusión a la Iglesia católica en la figura impositiva y antipática del “Magisterium”. En cuanto a la producción, el principal atractivo de esta primera entrega descansa en la presentación de tal cantidad de personajes -algunos con una relevancia casi nula en la narrativa- que llegan a hacerla confusa y diluyen el interés en el destino de los protagonistas principales. La batalla del final se siente artificial y forzada. Por otro lado, la ambientación está bien lograda, con evocaciones de la Inglaterra del Siglo XIX; el vestuario es estupendo y los efectos especiales son de buena calidad. En lo que se refiere a las actuaciones, Dakota Blue Richards hace un trabajo excelente y el resto del reparto cumple bien con su papel, aunque la participación de personajes como Lord Asriel (Daniel Craig) y Serafina Pekkala (Eva Green) es muy limitada y no aportan gran cosa a una película carente de resonancia emocional.

Comentarios
No hay comentarios en “La Brújula Dorada”


Untitled Document
 

css.php