Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La Mujer Maravilla


15 junio 2017
Sección: Acción, Aventura, Fantasía, Películas, Sin categoría

MujerMaravilla.encuentra.comEntretenida fantasía de aventuras con mensajes de solidaridad y justicia

La Mujer Maravilla

Título original: Wonder Woman
Dirección: Patty Jenkins
Intérpretes: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, Elena Anaya, Danny Huston, David Thewlis
Año: 2017, Warner Bros.
Género: Fantasía/Aventuras/Acción
Edad apropiada: 13 años en adelante.
Duración: 141 minutos.

Mensajes valiosos: Sentido del honor, la lealtad y la justicia; solidaridad con el que sufre, no pasar de largo ante la necesidad ajena; búsqueda de la paz, confianza en la bondad humana, una pequeña ayuda puede crear una escala de acciones que logran lo que antes no se había conseguido.

Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Baja

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos).

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Resumen:

Aunque es experta en el arte de la guerra, una amazona desea terminar con el mayor de los males de la humanidad: los conflictos bélicos.

Reseña:

La paradisiaca isla de Temiscira está protegida por un escudo de niebla que el dios Zeus creó para mantener el hogar de las amazonas a salvo de la curiosidad de los hombres. La isla está habitada por mujeres que se entrenan constantemente para la lucha. Diana (Lilly Aspell) es la pequeña hija de la reina Hippolyta (Connie Nielsen) y es entrenada por la líder y experta guerrera, Antiope (Robin Wright). Ya adulta, Diana (Gal Gadot) asume como propio el objetivo de acabar con aquél que es origen de todas las guerras: el dios Ares.

Aisladas como están del mundo, las Amazonas ignoran que la Gran Guerra (1914-1918), en la que participan varios países, se desarrolla en esos momentos. De esto se enteran por medio del Capitán Steve Trevor (Chris Pine), un espía que ha escapado de los alemanes y accidentalmente llega al hogar de las amazonas. El Capitán Trevor explica a Diana los pormenores de la conflagración y entonces Diana, segura de poder acabar para siempre con la guerra que tanto daño causa a millones de inocentes, escapa con Steve hasta Londres. Desde allí Steve tratará de detener las operaciones militares organizadas por el General Ludendorff (Danny Huston) y la científica especialista en Química, la Dra. Isabel Maru (Elena Anaya), quienes pretenden utilizar un gas tóxico a gran escala.

Comentarios y Datos Adicionales:

La Mujer Maravilla fue creada por William Moulton Marston e hizo su debut en 1941 en DC Comics, aunque se dice que el personaje fue sugerido por su esposa Elizabeth al observar que faltaba una heroína en las historietas gráficas. Desde entonces, además de esos “comics”, tuvo una exitosa serie de TV y ahora este largo-metraje dirigido por Patty Jenkins, de quien ya conocemos su trabajo por dirigir en 2003 la cinta “Monster: Asesina en serie”. A diferencia de esta cinta basada en hechos reales, en “La Mujer Maravilla” los villanos son caricaturescos, en cambio los roles positivos se perfilan con virtudes muy evidentes. La protagonista ha desarrollado habilidades gracias a su tenacidad, motivada por el propósito de acabar con las injusticias. Se da cuenta de que las personas son capaces de grandes actos heroicos y por eso ella se une y ofrece sus poderes para encontrar el camino de la paz. Su actitud se puede resumir en el consejo: “Si algo malo sucede en el mundo, puedes quedarte sin hacer nada o tratar de hacer algo”. Sin embargo, lo más importante es que La Mujer Maravilla viene a recordarnos una gran verdad: El mal no es responsabilidad de una sola persona, sino la suma de malas decisiones personales y que, en contraste, la promoción de la paz y la concordia depende de las acciones que cada uno realicemos en lo individual y esos actos, aunque parezcan insignificantes, cambiarán el mundo.

Se puede aprovechar para profundizar en el tema de La Gran Guerra, un conflicto que modificó el balance de las grandes potencias, introdujo novedades como el uso de la aviación, los gases venenosos, los submarinos y los carros blindados, quedó obsoleta la caballería como arma principal de choque y, al finalizar, dejó sembrado el germen de la Segunda Guerra Mundial. 

Debido a diálogos en doble sentido, insinuación de un personaje masculino desnudo bajo la observación de la protagonista, violencia estilizada, una relación sexual prematrimonial implícita y algo de lenguaje grosero está clasificada para mayores de 13 años.

cinesintesis.mx


TRAILER 

Comentarios
No hay comentarios en “La Mujer Maravilla”


Untitled Document
 

css.php