Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La JMJ Rio2013 sobrepasa los tres millones de menciones


26 julio 2013
Sección: Sin categoría

La JMJ Rio2013 sobrepasa los tres millones de menciones en las redes sociales

Quien está en Rio de Janeiro en estos días de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ Rio2013) puede relacionarse de cerca con millones de personas de diferentes partes del mundo, además de compartir historias y emociones. Pero el mismo sentido de “estar presente” en este gran encuentro, se extiende por todo el mundo a través de las redes y medios sociales. Desde la llegada del Papa Francisco a Brasil, el día 22 de julio, más de tres millones de menciones relacionadas con la JMJ Rio 2013 tuvieron repercusión en Twitter.

Sólo el martes 23, fecha que marca el inicio de la Jornada en Brasil, se registraron 805 mil menciones con los tags ligados al evento. Y, a partir de entonces, todos los días algunos de esos tags quedan en el Trend Topics, colocándose entre los asuntos más destacados en el mundo. Los principales tags utilizados son “#jmj” y #rio2013.

>> Sigue las redes sociales de la JMJ Rio2013: Twitter, Facebook y Flickr”

Otro dato sorprendente fue la repercusión del tweet del Papa Francisco luego de llegar a Brasil. Las palabras de agradecimiento del pontífice alcanzaron los 18 millones de impresiones, que son la cantidad de aproximada de personas que visualizaron esa información en este canal, en sus ocho idiomas.

El trabajo de publicación y monitoreo de esos medios online es ejecutado por un equipo de 80 personas, distribuidos en dos turnos, se turnan para garantizar que se recoja la mayor parte de los datos y que los internautas puedan tener un acceso rápido a la información. “Internet forma parte de la vida de las personas, por eso, acompañar el movimiento en las redes sociales se vuelve fundamental”, comenta Gustavo Borges, que integra el equipo de estadísticas y monitoreo de medios sociales en la Jornada.

Ya el sitio www.rio2013.com tiene también buenos números de acceso. Desde el lunes 22 cuando el Papa Francisco llegó a la ciudad carioca, el portal sobrepasó ya la marca de 600 mil accesos. La mayoría de las visitas son realizadas en lengua portuguesa (62%), seguido de los accesos en lengua inglesa (13%) y española (11%). Otros idiomas representan el 15% de las entradas.

El promedio de permanencia de los usuarios en el sitio de la JMJ Rio2013 es de tres minutos y medio, “eso significa que la mayoría de las personas están apreciando ese ambiente virtual y leyendo, al menos, una materia en el sitio”, explica Gustavo. “Consideramos ese valor como un dato positivo”. Completa recordando que, actualmente, el portal es uno de los principales vehículos de comunicación del Comité Organizador Local del evento.

Fuente: oficial Rio2013

Comentarios
No hay comentarios en “La JMJ Rio2013 sobrepasa los tres millones de menciones”


Untitled Document
 

css.php