Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La copa América

ArturoBrizio Carter
24 junio 2014
Sección: Sin categoría

                                24.6.14 

     La copa del mundo de Brasil 2014 se está convirtiendo en un torneo local, donde los equipos del continente americano están haciendo tronar sus chicharrones.

Luego del triunfo de México sobre Croacia, que por primera vez en mucho tiempo le permitió al sufrido público azteca pedir que el tiempo de juego siguiera para ver si caía otro gol, en vez de, como siempre, estar pidiendo el silbatazo final con el rosario en la mano y el Jesús en la boca, Brasil se ubicó como primer lugar de grupo, haciendo buenos los pronósticos que así lo ubicaban, pero sin la brillantez que ha mostrado en otras ediciones.

En la llave que atañe a este par de equipos para los enfrentamientos en octavos de final, Atrás de Holanda se coló la selección chilena, una más que hace realidad el sueño bolivariano, quién tendrá que verse la cara con los anfitriones, con serias posibilidades de generar otra tragedia nacional para esta noble nación.

El sorprendente cuadro de Costa Rica se metió, en el llamado “grupo de la muerte”, en el primer lugar. Impresionante lo logrado por este equipo de perfil bajito pero gran efectividad. Lo acompañan los uruguayos, ooootro cuadro hispanohablante, que le sigue dando forma a esta justa continental.

Colombia es la selección más efectiva del torneo. Cuando se habló que sin su estrella, Radamel Falcao, sus posibilidades se reducían 50 %, los demás jugadores yo creo que se motivaron. Grande lo hecho por el argentino José Pekerman, quién en su paso por los mundiales, jamás ha perdido.

A este desfile se unirán, seguramente, Argentina y Estados Unidos y no descarte usted a Ecuador, quizá el más exigido de los sudamericanos.

Ya parece cantaleta, pero los muchos partidos disputados por los jugadores estrellas y el factor climático, han hecho que se vayan del torneo equipos tan poderosos y emblemáticos como el campeón España, Italia y casi seguramente Portugal.

La nota del día, dentro de la eliminación de la orgullosa Italia, es el mordisco que Luís Suárez, delantero charrúa, le pegó al defensor azzurro Giorgio Cellini. No es la primera vez que este anormal comete este tipo de conductas. Imposible de detectar para los integrantes de la tripleta mexicana encabezada por Marco Antonio Rodríguez pero ojalá las autoridades de la FIFA, con el tan cacaraqueado fair play, tengan el coraje de meterle un drástico castigo. El comité disciplinario tiene una ardua tarea y un examen de grado con este asunto.

Por lo pronto, bien le podríamos ir cambiando de nombre al torneo para ponerle…La Copa América.

 

Comentarios
No hay comentarios en “La copa América”


Untitled Document
 

css.php