Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

King Kong


13 agosto 2008
Sección: Sin categoría

Un ambicioso director de cine que busca filmar en escenarios inéditos, encuentra una isla remota habitada por terribles criaturas prehistóricas, incluyendo un gorila gigantesco y poderoso

Título en inglés: King Kong

Director: Peter Jackson

Intérpretes: Naomi Watts, Jack Black, Adrien Brody, Andy Serkis, Thomas Kretschmann

Año: 2005, Universal

Género: Aventuras/Acción

Contenidos Específicos: Acción violenta intensa, algunas imágenes atemorizantes, escena breve de un teatro burlesque y algo de lenguaje vulgar.

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Con una duración que se siente larga (tres horas, casi el doble de la original), la película reproduce fielmente la historia de Merian C. Cooper, al mismo tiempo que la enriquece y la eleva a alturas deslumbrantes.

En la época de la Gran Depresión Económica, el director de cine independiente Carl Denham (Jack Black), convence a Ann Darrow (Naomi Watts), una actriz desempleada, para ser la estrella de su arriesgado proyecto de cine, y al dramaturgo Jack Driscoll (Adrien Brody) para escribir el guión.

Sin otra opción, se embarcan todos en un buque destartalado, en el que llegan por fin a su destino: una isla perdida en los mares del Sur, donde encontrarán una tribu de aborígenes que secuestran a Darrow para ofrecerla como sacrificio a un gigantesco gorila, quien inmediatamente queda prendado de su ofrenda. La tripulación emprende el rescate de la chica y rastrea las huellas del gorila. En el camino se cruzan con enormes dinosaurios e insectos prehistóricos voraces.

El acto final se lleva a cabo en la cruel “jungla” de Nueva York, donde Kong escapa y da lugar al espectacular clímax en el Empire State, donde es finalmente acribillado.

Los efectos especiales de las escenas de acción son espectaculares y la ambientación de los escenarios es poderosamente evocativa. Sin embargo, el mayor logro de Jackson es su poder narrativo y su capacidad de hacer que los efectos especiales apoyen a la historia, sin perder el contenido emocional del filme. Hay varios momentos tiernos entre King Kong y Ann Darrow durante la película que muestran bellamente el valor del afecto, la compasión y la ternura.

El reparto es muy acertado y hacen todos un trabajo estupendo; Jack Black como un director obsesivo sin escrúpulos, Naomi Watts personifica al interés sentimental de Kong: bella, inteligente y con una melancolía que le da hondura al personaje. Adrien Brody inteligente y heroico; Kyle Chandler es también excelente en el papel de actor vanidoso y egoísta.

Las expresiones faciales y los movimientos corporales del gorila se ven muy reales debido a que el talentoso actor Andy Serkis, protagonista de Gollum en “El Señor de los Anillos”, fue grabado con la misma técnica usada en la trilogía, una especie de mapeo de movimientos que luego es transformado en animación computarizada. De esta manera Kong se nos presenta como una criatura con personalidad propia, y agrega una dimensión más “humana” a la relación entre la bella y la bestia, que justifica plenamente el enorme presupuesto de mas de 200 millones de dólares que costó hacer la película.

Comentarios
No hay comentarios en “King Kong”


Untitled Document
 

css.php