Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Karate Kid (Reseña cine)


13 julio 2010
Sección: Sin categoría

Recién llegado a su nueva escuela, un niño es golpeado y humillado por un brabucón, hasta que un hombre introvertido y solitario le enseña kung-fu.

Título Original: The Karate Kid

Directores: Harald Zwart

Intérpretes: Jackie Chan, Jaden Smith, Taraji P. Henson, Zhenwei Wang, Wenwen Han

Año: 2010, Columbia

Género: Drama/Acción

Contenidos Específicos: Escenas de violencia y crueldad, algunos términos groseros, humor de sanitarios y un beso entre niños.

Clasificación MPAA*: PG Se sugiere la guía de los padres. Algún material puede no ser apropiado para niños pequeños o impresionables.

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Versión actualizada del clásico de 1984 que fuera protagonizada por Pat Morita (nominado al Oscar) y Ralph Macchio, acerca de un chico que, para defenderse, aprende artes marciales de un hombre sabio y pacífico.

Esta vez se trata de un niño afroamericano de 12 años llamado Dre Parker (Jaden Smith) quien debe mudarse con su madre Sherry (Taraji P. Henson) a China, a donde ella ha sido transferida para laborar en una planta armadora de autos. Además de dejar sus amigos y su país, Dre se topa con Cheng (Zhenwei Wang) un chico buscapleitos líder de una pandilla cuyo pasatiempo favorito es golpear y humillar al recién llegado debido a la amistad que este inicia con Meiying (Wenwen Han), una compañera de la escuela. Para su buena suerte, cuando va a recibir otra golpiza, el señor Han (Jackie Chan), responsable de mantenimiento del complejo habitacional donde vive, sale en su defensa dando muestras de un excelente manejo de las artes marciales. Más tarde, las circunstancias harán que el Sr. Han se convierta en el maestro del chico, aclarándole que el Kung Fu no debe usarse para agredir y humillar, sino para defenderse y vivir un estilo de vida ordenado, servicial y cortés.

El filme contiene valiosos mensajes en relación al respeto, la buena educación, la obediencia, el orden, el valor y el honor. Además queda establecido que no se debe seguir a los malos líderes o instructores. La cinta se puede aprovechar también para hablar con los hijos sobre el bullying o el acoso escolar y cómo se debe denunciar al agresor. Por otro lado, hay que tener cuidado con los muy pequeños por las secuencias de violencia que presenta.

Comentarios
4 Comentarios en “Karate Kid (Reseña cine)”
  1. angel Dijo:

    quiero ver la pelicula

  2. armando guerrero Dijo:

    no la e visto para comentar algo

  3. KARLA Dijo:

    ESTA SUPER PADRE LA PELICULA ES UNA DE LAS MEJORES

  4. martina flores Dijo:

    super la pelicula me gusto.




Untitled Document
 

css.php