Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Jesús El Nacimiento


12 agosto 2008
Sección: Sin categoría

Dramatización de la historia de la Anunciación y el Nacimiento de Jesucristo, basada en los Evangelios, con un elenco multinacional

Título en Inglés: The Nativity Story

Director: Tim Hill

Intérpretes: Keisha Castle-Hughes, Oscar Isaac, Ciaran Hinds, Shohreh Aghdashloo, Hiam Abbass y Shaun Toub

Año: 2006, New Line

Género: Drama

Contenidos Específicos: Algunas imágenes violentas y dos mujeres en labor de parto.

Clasificación MPAA*: PG – Se sugiere la guía de los padres.

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Cinta que intenta hablar de la realidad histórica de los personajes, tomando en cuenta la humanidad de José y María cuando se les revela la misión que se les ha encomendado.

La historia está aderezada con tradiciones apócrifas y la imaginación de la directora, aunque respetando siempre el sentido evangélico. Filmada en Marruecos y en Matera, Italia, la cinta comienza con un Herodes (Ciaran Hinds) temeroso de que su “reino” le sea arrebatado por el Mesías que anuncian los profetas, por lo que ordena la matanza de los niños menores de dos años. Luego la cinta se remonta un año atrás, donde el espectador es transportado de forma vívida a los lugares bíblicos donde un ángel habla a Zacarías (Stanley Townsend), avisándole que su esposa Isabel (Shohreh Aghdashloo) tendrá un hijo que habrá de preparar el camino del Mesías. Mas tarde, el ángel hace el anuncio de su concepción milagrosa a una doncella llamada María (Keisha Castle-Hughes), quien estaba desposada con José (Oscar Isaac), pero todavía no vivían juntos. Al mismo tiempo tres sabios persas estudiosos de la historia y la astronomía, viajan afanosamente en busca de ese Ser único que es anunciado también por los astros.

Un punto acertado de la cinta es el retrato que presenta de San José, un hombre justo y obediente a Dios que se convierte en el padre adoptivo del Mesías. La adoración de los pastores y los Magos en el pesebre de Belén es conmovedora. Sin embargo la imagen de la Virgen María es un tanto desdibujada al presentarla taciturna y distraída, inconforme con la situación de su familia y con los planes de sus padres con respecto a sus esponsales y poco alegre para quien está llena de Gracia. Es conveniente recordar lo que dice en estos temas el Catecismo de la Iglesia Católica, por ejemplo del número 490 al 499.

Empero, hay que ser concientes de que capturar la riqueza de la persona de María en una película es una tarea bastante compleja, especialmente si tomamos en cuenta que, por un lado los Evangelios hablan poco de ella y, por otro, la directora no es practicante aunque, proviene de una familia presbiteriana.

Aunque la cinta es para toda la familia, los padres deberán ser cuidadoso con niños pequeños debido a las escenas breves de violencia que representan el martirio de los inocentes, así como Isabel y María en sus trabajos de parto.

Comentarios
No hay comentarios en “Jesús El Nacimiento”


Untitled Document
 

css.php