Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Iron Man 2 (Reseña Cine)


3 mayo 2010
Sección: Sin categoría

Una vez que el inventor Tony Stark revela que él es Iron Man, el Gobierno lo presiona para  ceder su tecnología, mientras un científico resentido quiere destruirlo.

Título Original: Iron Man 2

Director: Jon Favreau

Intérpretes: Robert Downey Jr,  Don Cheadle,  Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow, Sam Rockwell, Mickey Rourke, Samuel L. Jackson

Año: 2010, Paramount Pictures/ Marvel Entertainment

Género: Aventura/Acción

Contenidos Específicos: Escenas intensas de acción y violencia de ciencia ficción,  algunas maldiciones

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Desde que el inventor Tony Stark (Robert Downey Jr.) declaró que es Iron Man, goza de la celebridad y la atención de todo el mundo, incluyendo a las Fuerzas Armadas de E.E.U.U., representadas por su viejo amigo el Teniente Coronel James Rhodes (Don Cheadle), que quieren obligarlo a entregarles la tecnología de Iron Man, a lo que Stark se opone por temor a que caiga en las manos equivocadas, por ejemplo en las de Justin Hammer (Sam Rockwell) un fabricante de armas sin escrúpulos. Pero no solo en su país tiene problemas Stark, ya que su fama ha llegado a Rusia, donde el científico Iván  Vanko (Mickey Rourke) le guarda un rencor enconado y tratará de acabar con él. Por otro lado, la inmadurez afectiva del superhéroe continúa entorpeciendo la relación con su asistente Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), empeorada por la llegada de la agente encubierta Natasha Romanoff (Scarlett Johansson).

El director Jon Favreau entrega un filme lleno de efectos especiales y de sonido espectaculares y acción constante para pasar un buen rato, sin embargo el guión no cumple. Con algunas variantes, es una repetición de situaciones presentadas en la cinta anterior. La inclusión de actores como S. Johansson, D. Cheadle y S.L. Jackson al reparto se desperdicia, pues sus papeles son irrelevantes y no aportan nada interesante a la historia. Lo mismo se puede decir de la relación paterno-filial del personaje con su padre, que se pudo haber explorado mejor, pero se diluye en un cliché superficial. De tal manera que “Iron Man 2” divierte y entretiene, pero es inferior a la primera entrega.

Cortesía: Cinesíntesis

Comentarios
4 Comentarios en “Iron Man 2 (Reseña Cine)”
  1. Eduardo Orozco Venegas Dijo:

    No he tenido el gusto de ver Iron Man 2, pero vi la primera parte, y creo que es estupenda, tanto por los personajes, actores, escenas y escenarios, pero principalmente por los super efectos que hay, soy muy aficionado al cine, principalmente a las peliculas de terror, comicas y principalmente IRON MAN, felicidadez, espero seguir viendo y viviendo tanta tecnología y emoción en peliculas como IRON MAN.

  2. karenedith belmores ortiz Dijo:

    es super y presionante es lomasimo

  3. karenedith belmores ortiz Dijo:

    es super y presionante es lomasimo

  4. karenedith belmores ortiz Dijo:

    es super y presionante es lomasimo




Untitled Document
 

css.php