Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Intervendrá Conadic en reforma ley de adicciones


24 julio 2009
Sección: Sin categoría

Hermosillo.- A fin de reformar la Ley 79 de prevención, tratamiento y reinserción de personas con adicciones, ya que ésta sólo regula la actividades de los centros de rehabilitación y no entra a fondo al problema, el Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic) se sumará a los trabajos que en Sonora se realizan con ese fin, anunció Irma Romo Salazar, subcoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN.

Señaló que Conadic será el principal asesor para la propuesta de crear una verdadera ley contra las adicciones en Sonora, que permita prevenir, rehabilitar y lograr que las personas afectadas puedan reintegrarse a la sociedad sin ese problema.

Explicó que el presidente del Conadic, Carlos José Rodríguez Ajenjo, apoyó el proyecto, el cual, aseguró la legisladora, de prosperar, proveería a la entidad, de un marco jurídico que brinde una atención integral a la lucha contra las adicciones, único en el país, según reconoció el propio presidente del organismo.

Así mismo, anunció que entre los primeros trabajos que se realizarán en conjunto, está su asistencia en la Reunión Binacional México-Estados Unidos de Mejores Prácticas sobre Prevención, que se realizará en Monterrey, Nuevo León, a partir del martes y hasta el 24 de julio, en la que participarán asociaciones y dependencias de estados y ciudades fronterizas de los dos países que atienden este problema.

Romo Salazar apuntó que de lograrse una legislación que prevenga, rehabilite y logre la reinserción a la sociedad, Sonora será pionero en este tipo de regulaciones, pues aunque existen marcos jurídicos en estados como Chihuahua, Yucatán, Colima y Baja California, ninguno atiende el problema de forma integral.

En tanto, aseguró, la actual ley en Sonora sólo regula la operación de los centros de rehabilitación, y no entra a fondo a regularizar acciones de prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción social de los adictos.

Marquesina Política. 28 Octubre, 2008ç

Comentarios
No hay comentarios en “Intervendrá Conadic en reforma ley de adicciones”


Untitled Document
 

css.php