Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Inspección de Trabajo sanciona a General Motors España por el exceso de horas extra en 2006, según CGT


21 agosto 2009
Sección: Sin categoría

Escrito por RRHH Digital – Jueves, 8 de Mayo del 2008

La Inspección de Trabajo ha sancionado a General Motors España con un acta de infracción en grado y cuantía máxima porque en 2006 hubo trabajadores que sobrepasaron el límite de horas extra permitido por ley, según informó el representante de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la comisión negociadora de General Motors España, César Yagües.

Esta sanción tiene lugar después de que la CGT denunciara ante la Inspección Provincial de Trabajo "el abuso de horas extras indiscriminado durante el año 2006" por parte de General Motors España en su planta de Figueruelas (Zaragoza).

Según CGT, en 2006 se realizaron un total de 103.000 horas extra en esta planta, mientras que en 2007 la empresa necesitó 240.000 horas extra "para batir tanto el récord de producción, como de ventas, lo que hubiera supuesto la creación de 200 puestos de trabajo en estos dos años", dijo Yagües.

La organización sindical criticó, por eso, la actitud de la dirección de la empresa ante la negociación colectiva que se está desarrollando en estos momentos, que consideran "una muestra más de hipocresía y cinismo del capital".

Al respecto, el miembro de CGT argumentó que mientras la compañía alega que sobran "mil trabajadores, debe incurrir en la ilegalidad mediante la realización de horas extras en lugar de crear empleo de una forma socialmente responsable".

Comentarios
No hay comentarios en “Inspección de Trabajo sanciona a General Motors España por el exceso de horas extra en 2006, según CGT”


Untitled Document
 

css.php