Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Identidad Sustituta


22 octubre 2009
Sección: Sin categoría

Robots dirigidos a control remoto realizan todas las actividades humanas en una sociedad que parece perfecta, hasta que un asesinato descubre la falacia de ese mundo artificial.

Título Original: Surrogates

Director: Jonathan Mostow

Intérpretes: Bruce Willis, Radha Mitchell, Rosamund Pike, James Cromwell

Año: 2009, Touchstone Pictures

Género: Ciencia Ficción

Contenidos Específicos: Violencia de acción, imágenes de muertes sangrientas, lenguaje vulgar

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Adaptación de la novela gráfica de Robert Venditti y Brett Weldele, que describe un futuro donde las actividades sociales son desempeñadas por robots, manejados mediante conexiones neurológicas por sus dueños, los humanos, que viven prácticamente recluidos en sus casas. Aquí se inserta la historia de Maggie Greer (Rosamund Pike) y su esposo Tom (Bruce Willis) un agente del FBI. Ambos viven con el dolor de la muerte de su pequeño hijo, una pérdida que no han podido asimilar y que amenaza con destruir su matrimonio. Por lo demás, esto que parece ser el mundo perfecto donde cada quien puede vivir sus fantasías o simplemente escapar de la realidad, tiene sus detractores. Personas que visualizan los peligros del aislamiento y se oponen frontalmente, incluso con violencia.

Aunque la idea de un mundo virtual no es original y trae a la memoria otras producciones que han tratado el tema con mayor acierto, las variantes introducidas en “Surrogates” la hacen interesante y propone aspectos de fondo para la reflexión, como la decadencia personal por falta de contacto social, la tentación persistente a escapar de la realidad o la aceptación del dolor como un aspecto inevitable de la vida. El reparto de actores cumple y los efectos especiales, aunque no son espectaculares, ayudan a puntualizar el efecto artificial del ambiente robótico.

Comentarios
No hay comentarios en “Identidad Sustituta”
  1. luna Dijo:

    quiero ver lapelicula completa donde la encuentro a y verla gratis les agradecria su ayuda




Untitled Document
 

css.php