Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Homosexualidad: Para saber más


20 junio 2008
Sección: Sin categoría

Homosexualidad: Para saber más

Una guía de los textos que presentamos en este Cuaderno de encuentra.com en relación con la Homosexualidad, que orienta sobre su lectura.

El problema de la homosexualidad, humano y complejo, es una herida grande en la sociedad y en la familia. Este tema debe ser tratado porque pesa demasiado en la sociedad. Entender la naturaleza de éste es mucho más que un ejercicio académico. La promoción de las prácticas homosexuales y su aceptación pública hacen que se requiera urgentemente una información verídica. La publicidad engañosa que se explota en los medios de comunicación, es sólo un indicio de la confusión de ideas y de valores. La Dirección de Contenidos de encuentra.com seleccionó y reunió una serie de textos, documentos y reportajes que pueden ser de utilidad para quienes deseen tener conceptos claros sobre el tema de la Homosexualidad, esperando que ofrezcan esperanza:

1.Textos del Magisterio de la Iglesia. Los argumentos que ahí se manejan tienen un fundamento antropológico. Los textos que presentamos son:

a) Sexualidad humana: verdad y significado. Orientaciones educativas en familia. Pontificio Consejo para la Familia. Ciudad del Vaticano, 8 de diciembre de 1995.

b) Carta de la Congregación Vaticana sobre la Doctrina de la Fe sobre la atención pastoral de los homosexuales. Roma, 1º. de octubre de 1986.

c) Declaración del Pontificio Consejo para la Familia acerca de la Resolución del Parlamento Europeo del 16/3/2000 sobre equiparación entre familia y ‘uniones de hecho’, incluso homosexuales. Ciudad del Vaticano, 17 de marzo del 2000.

d) Pontificio Consejo para la Familia. Familia, matrimonio y “uniones de hecho”. Roma, 26 de julio de 2000.

e) Carta de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Vaticano, 16 de mayo de 2002.

f) Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales. Congregación para la Doctrina de la Fe. Roma, 3 de junio de 2003.

2. Argumentos de fondo. Los estudios realizados en torno al tema no demuestran con suficiente claridad que la homosexualidad tenga un origen genético, hormonal, neurológico o cerebral. No hay La evidencia científica que demuestre que la homosexualidad sea el resultado directo de causas biológicas, genéticas o neuro hormonales. Los especialistas explican que las teorías biológicas sobre el origen de la homosexualidad han sido desestimadas en la práctica y las hipótesis sobre el aprendizaje psicosocial no tienen aún suficiente confirmación. Las entrevistas a especialistas en el tema resultarán de gran interés.

3. Artículos de prensa para pensar y discutir. El tema de la Homosexualidad, que tanta polémica genera, es planteado en diversos medios de comunicación. Hay quienes están convencidos de su origen psicológico. Pero ya no es posible sostener, con bases científicas, es que las causas hay que buscarlas en la discriminación social.

4. Testimonios. Conmovedores relatos de David Akinsanya y Michael Medved.

5. Bibliografía. Textos con una pequeña recensión de algunas obras que ilustran el tema de la Homosexualidad para quienes quieren profundizar un poco más.

Comentarios
No hay comentarios en “Homosexualidad: Para saber más”


css.php