Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Hombres de Mentes (Reseña Cine)


2 junio 2010
Sección: Sin categoría

Un periodista encuentra en Irak a un hombre que perteneció a una unidad secreta del Ejército, dedicada al desarrollo de las capacidades paranormales de una nueva clase de “soldado psíquico”.

Título Original: The Men Who Stare at Goats

Director: Grant Heslov

Intérpretes: George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges, Kevin Spacey

Año: 2009, Overture

Género: Comedia

Contenidos Específicos: Desnudos parciales fugaces, drogadicción, lenguaje vulgar frecuente

Clasificación MPAA*: R  (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Después de que su esposa lo deja por otro hombre, el reportero Bob Wilton (Ewan McGregor) se enrola como corresponsal de guerra en Irak. Allí conoce a Lyn Cassady (George Clooney) un veterano que perteneció al “Ejército de la Tierra Nueva”, una sección de las Fuerzas Armadas compuesta por soldados con poderes psíquicos, reclutados para desarrollar un nuevo estilo de guerra poniendo énfasis en mensajes de paz y fraternidad. La unidad es dirigida por Bill Django (Jeff Bridges), excombatiente de Vietnam convertido en hippie, cuyos métodos consisten en una mezcolanza de prácticas y monsergas de tipo “new age” como baños comunales, danzas de relajación, absorción de energía cósmica y plegarias a la madre Tierra, “condimentado” todo ello con el consumo de drogas alucinógenas.

La historia es una adaptación del libro del periodista británico Jon Ronson del año 2004, basado a su vez en un programa real de la época de la Guerra Fría denominado “First Earth Battalion”. El desarrollo de la narrativa es irregular, alterna situaciones de humor fino con escenas y lenguaje grotescamente vulgares, con las exageraciones propias de una sátira. Igual que los protagonistas, a media película pierde la brújula y es difícil saber a dónde se dirige. Sin embargo cumple bien como crítica aguda dirigida contra los programas gubernamentales absurdos, inútiles y extremadamente costosos que solo sirven para beneficiar económicamente a unos pocos y que se dan, desafortunadamente, casi en todas partes. Después de ver la película, seguramente los espectadores recordarán algunos de estos programas realizados por el gobierno de su país. Clooney y McGregor hacen buena química y algunos de los mejores momentos de la cinta se deben a la simpatía que irradian en la pantalla. Los actores de soporte encabezados por J. Bridges y K. Spacey realizan un trabajo excelente. Filmada en Marruecos, los escenarios son impresionantes.

Cortesía: Cinesíntesis

Comentarios
3 Comentarios en “Hombres de Mentes (Reseña Cine)”
  1. Mariel Dijo:

    Me pareció una película absurda que incita a probar las drogas y a meterse en sectas tipo new age y orientales. Calidad interpretativa nula. Calidad literaria nula.

  2. maria Dijo:

    Gracias Mariel por ahorrarnos el tiempo.

  3. pepe Dijo:

    es una buena pelicula tipo ciencia ficcion si no les gusta no vayan a verla y listo
    pero es muy buena para los que tenemos imaginacion




Untitled Document
 

css.php