Harry Potter y el Cáliz de Fuego

El filme presenta la línea entre el bien y el mal, introduciendo imperativos morales en las habilidades de los magos, debido a que las verdaderas victorias se ganan a través del sacrificio personal

Título en Inglés: (Harry Potter and the Goblet of Fire)

Director: Mike Newell

Intérpretes: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Robert Pattinson, Stanislav Ianevski , Ralph Fiennes

Año: 2005, Warner Bros.

Género: Fantasía/Acción

Contenidos Específicos: Algunas imágenes aterradoras, secuencias de peligro intenso y algunas insinuaciones sexuales

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Esta vez el estudiante de magia compite contra los alumnos de otras escuelas en un torneo extremadamente peligroso, en el que se percibe la mano negra de Voldemort.

Continúa el tono obscuro utilizado en “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban” y aunque se siente un poco largo y es el primero en clasificación PG-13, resulta entretenido y visualmente atractivo.

Desde su comienzo espectral con las pesadillas que atormentan a nuestro héroe, el filme puede resultar demasiado atemorizante para los muy pequeños. La mayor parte de la cinta se desenvuelve alrededor de competencias con otras escuelas de magia donde los anfitriones son los de Hogwarts. Aunque es para los alumnos mayores, Harry también es escogido para competir. Sus amigos de siempre, Ron (Rupert Grint) y la cada vez más guapa Hermione (Emma Watson), le ayudan a tener confianza en sí mismo. Aunque las pruebas son muy peligrosas, para el mago resulta más difícil conseguir compañera para el baile anual; esta espantosa prueba -invitar a una chica al baile- le inyecta momentos divertidos al filme.

La llegada de la adolescencia añade una interesante dimensión a la relación de los tres jóvenes que maduran con la historia. Harry ha mejorado en su hábito de romper las reglas y crece su sentido de integridad, evidenciado cuando pone en riesgo la oportunidad de ganar la competencia por hacer algo mucho más valioso y honorable como salvar una vida.

El filme presenta más clara la línea entre el bien y el mal, introduciendo imperativos morales en las habilidades de los magos, debido a que las verdaderas victorias se ganan a través del sacrificio personal, como aconseja Dumbledorf: “Debemos enfrentar la alternativa entre lo que está bien y lo que es fácil”. Con la ayuda de los padres, estas situaciones servirán para ayudar a los niños a entender el conflicto entre el bien y el mal. Los actores de soporte Michael Gambon, Maggie Smith, Alan Rickman, Robbie Coltrane, Frances De La Tour, Miranda Richardson y Brendan Gleeson hacen un buen trabajo como siempre.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.