Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Gracias Francisco por abrirme los ojos


20 marzo 2013
Sección: Sin categoría

Miles de artículos, reportajes, editoriales y programas especiales hemos observado alrededor del mundo que nos dan cuenta de la sucesión papal. Mucho tenemos que conocer del Santo Padre Francisco. Mucho hemos de orar por su trabajo pastoral que ahora inicia como sucesor de Pedro.
Hay una carta que un joven publicó en FB que nos cautivó por su sencillez.


Gracias Francisco por abrirme los ojos

¿Quién eres tú, Francisco? ¿Por qué me ha sorprendido tanto verte? ¿Por qué tanta la expectativa que surge a tu alrededor? ¿Qué es lo que vas a hacer? ¿Cómo vas a trabajar?

Todas las mañanas, cuando llevo a mi hermano a la escuela, rezamos juntos un Padrenuestro y luego un Ave María. No conozco de memoria muchas más oraciones, y de hecho, son esas las que más nos gustan, por su sencillez y su universalidad. Las puede rezar cualquiera.

Por eso, hoy que estaba en mi casa, viendo con sorpresa al nuevo Papa, sentí algo muy bonito cuando escogió para rezar exactamente lo que yo, y seguramente millones de católicos rezamos a diario.

Sentí algo especial cuando me di cuenta de que el nuevo Papa me estaba haciendo orar, no sólo gritar o vitorear su nombre. Sentí algo extraño cuando me pidió que lo bendijera antes que nada y que pidiera a Dios mucho por él, al igual que por todos mis hermanos, antes incluso de darme él la bendición. Sentí algo especial al verlo salir sin tantos adornos, tan sencillo, franco, con ese gesto de siervo, lo vi humano y abierto. Me cautivó esa sonrisa que parecía esconder tantos años de entrega, sacrificio y trabajo.

Y vaya, que sentí que a mis 20 años, me hace mucha falta trabajar.

Por eso te digo: Bienvenido Francisco, a una Iglesia que está en crisis, pero que lo ha estado por muy diversas razones desde el primer día que fue instituida. Bienvenido a un mundo que te atacará, lleno de gente que no piensa como tú, de gente que odia lo que tu crees y haces. Bienvenido a un pueblo que te juzgará, inclusive dentro de tu misma casa. Bienvenido al trabajo arduo, fatigante, lleno de contrariedades y quizá de ingratitud.

Hoy Francisco, quiero decirte que voy a trabajar contigo. Quiero seguir tu ejemplo, quiero quitarme mis adornos y salir a servir a la gente. Quiero lanzarle una sonrisa al mundo, con esa simpleza que tu lo hiciste. Quiero servir a los que esperan mucho de mí, poco, o nada, quiero servirlos a todos. A los que no opinan como yo, quiero servirlos. A los que he lastimado o lastimaré, quiero servirlos. A los que me han lastimado quiero servirlos.

Quiero trabajar contigo desde mi propio hogar en las cosas que puedo hacer desde hoy. No quiero imponer mi opinión religiosa, quiero compartir la verdad: Todos somos hermanos. Que el amor, nos ama. Que ese amor es un Padre bueno independiente a cual sea nuestra creencia.

Hoy Francisco, quiero ser el último en la fila. Quiero ser el que ocupa el último lugar del estacionamiento, y el último en servirse de comer. Quiero poder superar mis miedos y vencer mis malos hábitos y egoísmos, pero además quiero pasar desapercibido. Quiero que la gente se de cuenta que mi Iglesia no está para conquistar al mundo, sino para servirle. Quiero que Evangelizar a todos los pueblos se traduzca en verdadera caridad para todos.

Y sé que tú trabajarás con mucha pasión en ello. Sé que el representante de mi Iglesia se despertará todos los días muy temprano para trabajar. Sé que orarás y contemplarás, y al mismo tiempo actuarás. Sé que te haces de cocinar todos los días. Sé que viajabas en metro y en bus en tu país. Sé que naciste de padres humildes. Y sé que no flaquearás porque eres un luchador de la vida y un defensor de la vida de los más pobres y desposeídos. Sé que te atacarán igual que todos los días nos ataca la pereza cuando decimos tímidamente: ‘somos católicos’.

Hoy salgo de mi balcón y le grito al mundo muy fuerte que SOY CATÓLICO no porque quiera presumirlo sino porque el mundo necesita saber que si soy católico es que voy a servirlo. Me acordaré que soy católico la próxima vez que me de flojera hacer mi trabajo, la próxima vez que quiera mentir, la próxima vez que quiera obtener un examen. Me acordaré también cuando en una fiesta ofrezcan droga, esa que a tantas familias destruye. Me acordaré el día que me asalten y me agredan, y tenga que perdonar a los que me ofenden. Me acordaré el día que me insulten o critiquen y tenga que preocuparme por ellos. Me acordaré que soy católico el día que no quiera ver a mi familia, o que prefiera divertirme en lugar de ir a un evento de mi hermanito. Me acordaré que existes tú Francisco, como tantos antes de ti, que también tuvieron que luchar contra si mismos. Que también tuvieron que aguantar tanto. Que también tuvieron que trabajar tanto.

Hoy salgo del confort y la superficialidad en la que vivo y no me apenará compartir en facebook algún comentario que mencione a Dios. Hoy salgo de esa ignorancia tan palpable donde demuestro que no conozco lo suficiente a mi religión. Hoy me doy cuenta que soy católico no porque soy mejor, al contrario, Hoy me acuerdo que Jesús vino a sentarse con prostitutas, hipócritas y delincuentes, por eso mismo está sentado en mi vida, está conmigo a pesar de mi pequeñez.

Hoy Francisco, te agradezco tanto por aceptar el papado, te agradezco tanto que nos regalaras esa sonrisa. Te agradezco que salieras tan humilde, que te inclinaras para ser bendecido por tus fieles. Te agradezco que recordaras al Papa que te antecedió. Te agradezco de que hables mi idioma, y que te guste el fútbol como a mí. Te agradezco que hoy me hayas puesto a rezar un Padrenuestro y un Ave María, porque así de sencillo, me has abierto los ojos, y seguramente lo harás en tantos jóvenes como yo, que necesitamos desesperadamente volver a creer.

Querido Francisco, a partir de hoy, yo trabajaré contigo.

Comentarios
14 Comentarios en “Gracias Francisco por abrirme los ojos”
  1. Mariana Pinto de Sierra Dijo:

    Yo, cada vez que a mi Parroquia veo llegar jóvenes de retiro de iniciación y dan su testimonio, lloro de alegría porque sin haber dado tantos tumbos en la vida están buscando al Señor, y lloro de tristeza porque me recuerdo en ese momento de tantos jóvenes que no quieren saber nada de nuestro Rey y Señor y a ellos les pasará como a mí que aunque era católica desde que nací no lo conocí, sino hasta que la vida me había golpeado tanto. Ahora también lloro porque así como este joven, muchos otros quieren conocer a Cristo y ser ejemplos y personas de bien para la Iglesia y por ende en nuestra sociedad, que, dicho sea de paso, necesita mucho de jóvenes como ellos. Gracias Su Santidad porque en tan pocos días se ha dejado utilizar por nuestro Padre Celestial para mover tantos corazones.

  2. Susana Rojas Dijo:

    impresionante esta carta!!!! que testimonio…Bendito sea Dios por todo lo que estamos viviendo como Iglesia, siento una gran alegria… gracias a uds. por compartir lo que escribio este joven. Dios los bendiga por todo el trabajo que realizan.

  3. Jesús Cruz Dijo:

    Hermosa carta, muy cierta. hay que arriesgarnos, salir del montón, dar testimonio de nuestra vida, que somos católicos, que creemos en un Cristo vivo.

  4. maria varela Dijo:

    al igual que este joven vivi la misma sensacion, al ver a francisco en el balcon y aunque esas mismas palabras dije cuando juan pablo II Se hizo papa y ahora que ya no soy tan joven reafirmo a francisco que seguire sirviendo a mis hermanos en Cristo en esta fe catolica que me a dado tanto y he servido por 25anos.

  5. Mario Lopez Dijo:

    Muy bella esa carta, estoy de acuerdo con tigo hermano, somos catolicos y sintamonos asi, trabajemos para acrecentar el reino de uestro señor, todos unidos hermanos desde el papa hasta el ultimo siervo en el mundo, que Dios nos bendiga y fortalezca en este peregrinar.. hermano esa carta que has escrito me hizo llorar, de amor y esperanza, unamonos en oracion ……

  6. Ignacio Sagone A. Dijo:

    Una carta, larga y conmovedora, que plantea, recemos por este y muchos jóvenes para que perseveren, la necesidad que tenemos todos, jóvenes y viejos, de salir del conformismo, y de plantearnos las directrices del Papa Francisco. Quiere que salgamos de nosotros mismos y demos testimonio, hablemos de Dios y traigamos al redil a quienes sabemos que están más alejados: hermanos, hijos, padres, familiares, amigos…Sin pena y con la ayuda de Cristo. Y de María.

  7. isabel morales Dijo:

    Donde quiera que te encuentres joven de 20 anos le doy gracias A Nuestro Senor por escojerte para poblar esta tierra que necesita tanto de jovenes creyentes de Nuestra Religion Catolica humildes como tu. Deseo de todo corazon que muchos jovenes lean esta tu carta y entiendan cual sencilla seria nuestra exintencia aqui en la tierra si todos fueramos amorosos y entregados a nuestra religion , y dejarnos guiar siempre por S.S. FRANCISCO que en estos momentos es el sucesor de Pedro y por todos nuestros sacerdotes comprometidos a evangelizarnos..Dios te bendiga y te lleve siempre por el camino de la verdad y nos sigas dando testimonio de tu catolicismo. Saludos tambien a tu hermano del que nos hablas en tu carta y nos dices que rezan juntos. Bendiciones

  8. Silvia Dijo:

    Gracias por compartir esta carta, es ejemplo de lo que deberiamos ser los catolicos comprometidos siempre con Cristo, entonces seria un mundo muy diferente, Dios bendiga a nuestro Papa. Francisco

  9. Otilio Dijo:

    Que hermosa carta. Ojalá todos seamos tocados por Cristo en la humildad del Papa Francisco.

  10. jose Dijo:

    que hermosa carta;ojala y todos podamos utilizar esas mismas palabras para gritarle al mundo el amor que sentimos en nuestro interior por cada uno de ellos…es momento que los católicos reaccionemos y empecemos a vivir según los consejos evangélicos…QUE VIVA EL PAPA PANCHO!!!!!…a propósito, les pido hermanos que oren mucho por mi pais Venezuela; estamos viviendo momentos duros en los cuales el futuro es incierto…unamos en una oración al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo..Amén…

  11. ada Dijo:

    Sabes que; joven de 20 anos te felicito porque es hermoso poder decir con mucho orgullo que somos catolicos y que nacemos para servir. Asi como lo hace el Papa Francisco QUE VIVA EL PAPA FRANCISCO. Asi lo debemos hacer todos los bautizados. ALELUYA FELICES PASCUAS DE RESURRECCION

  12. venetura Dijo:

    Dios dice en su palabra que ni los poderes del infierno podran destruir la Iglesia,por que
    fue fundada por el mismo Dios,Aleluya ,Amen Glroria a DIos por el Papa Francisco por que esta ungido por el poder del Espiritu Santo el cual siempre guiara la Iglesia

  13. Ricardo Lorenzo Cola Dijo:

    asisto a la reunión de padres de catequesis en nombre de los papas de mi ahijada. como en la ultima reunión le dije al catequista que para la próxima todos debíamos traer una buena noticia y compartirla. cual fue mi sorpresa que al día siguiente escucho escucho en la radio esta hermosa carta y me dije la primera buena noticia del día.GRACIAS por tu compromiso y hacernos acordar que también nosotros nos tenemos que comprometer

  14. Javier Pineda Dijo:

    Comparto palabra por palabra la alegria que expresa tan elocuentemente este joven. Soy un diacono permanente hispano en Chicago que acaba de cumplir tres decadas de servir al Senor y su Iglesia. Como muchos catolicos me siento a veces desanimado por el ambiente anti-catolico en el que vivimos, especialmente aqui en los Estados Unidos. Desde el primer momento, aun antes de que hablara, su presencia franciscana llena de humildad fue como un soplo alentador del Espiritu Santo. Gracias Buen Pastor por saber lo que necesita tu rebano.




Untitled Document
 

css.php