Gnomeo y Julieta (Reseña cine)

Guión: Kelly Asbury, Mark Burton, Kevin Cecil, Emily Cook, Kathy Greenberg, Andy Riley, John R. Smith, Rob Sprackling, Steve Hamilton Shaw

Música: Chris Bacon, James Newton Howard, Elton John

Duración: 84 min.

Género: Animación

Azules y rojos

Imaginación, ingenio y humor: tres ingredientes que hacen que unos gnomos de jardín se conviertan en los personajes de Romeo y Julieta

En “Gnomeo y Julieta”, la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una divertida transformación. Dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”) y con canciones clásicas y originales de Elton John, la película incluye las voces de James McAvoy y Emily Blunt, en los papeles de Gnomeo y Julieta. Gnomeo y Julieta son dos gnomos de cerámica que tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos en una disputa entre vecinos. ¿Podrá esta pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y carreras de cortadoras de césped?

La animación es de altísima calidad. Los gnomos, de apariencia pétrea, tienen un gran encanto y abundan los secundarios divertidos. Están muy bien insertadas en la trama las canciones de Elton John, y el film está plagado de momentos hilarantes. Además, actualiza bastante bien la esencia romántica del original. También mantiene el mensaje pro tolerancia entre grupos en apariencia diferentes.

Los adultos y especialmente apasionados de Shakespeare disfrutarán con las múltiples referencias. No falta un sorprendente giro de guión que da pie a una aparición del mismísimo autor bastante metaliteraria. Personajes divertidos, ritmo ágil, una banda sonora de muy buen nivel y muchos gags que divertirán a todos. Divertida, sin pretensiones (Decine21 / Almudí JD).