Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Fármaco muestra buenos resultados en control de atracones


16 julio 2009
Sección: Sin categoría

Por Anthony J. Brown

Nueva York (Reuters Health) 26 de diciembre de 2007- Los resultados de un estudio pequeño sugieren que el relajante muscular llamado baclofeno reduciría los atracones compulsivos en mujeres con bulimia nerviosa y trastorno por atracones.

"Este es el primer estudio sobre el uso sistemático de baclofeno en pacientes con trastorno por atracones y bulimia nerviosa", dijo a Reuters Health la doctora Allegra I. Broft, de la Columbia University, quien dirigió el estudio.

El medicamento ya demostró mantener a los alcohólicos alejados de la bebida de manera segura y efectiva.

"Nos interesó este fármaco por su posible papel en el tratamiento del abuso de drogas; lo elegimos desde la hipótesis de que los trastornos por atracones compulsivos y el abuso de drogas tendrían orígenes comunes y que el medicamento que sirve para uno serviría para tratar el resto", explicó Broft.

El estudio, publicado en International Journal of Eating Disorders, incluyó a cuatro mujeres con bulimia nerviosa y trastorno por atracones y a tres con bulimia, a las que se trató con una dosis de 60 miligramos de baclofeno por día.

Seis mujeres completaron las 10 semanas de estudio.

En tres participantes con trastorno por atracones y en dos con bulimia se observó una reducción del 50 por ciento o más de la frecuencia de los atracones compulsivos durante el ensayo. Dos pacientes con trastorno por atracones y una con bulimia ya no se daban atracones a la décima semana.

Las participantes toleraron bien el baclofeno; cuatro mujeres siguieron tomándolo después de finalizar el estudio.

"El baclofeno sería útil para tratar enfermedades como el trastorno por atracones y la bulimia nerviosa, pero se necesitan estudios más grandes y definitivos", concluyó Broft.

Fuente: International Journal of Eating Disorders, diciembre del 2007

Comentarios
No hay comentarios en “Fármaco muestra buenos resultados en control de atracones”


Untitled Document
 

css.php