Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


Especial: Lunes, Martes Y Miércoles Santo


24 marzo 2012
Sección: Sin categoría

Durante la semana santa, las narraciones de la pasión renuevan los acontecimientos de aquellos días; los hechos dolorosos podrían mover nuestros sentimientos y hacernos olvidar que lo más importante es buscar aumentar nuestra fe y devoción en el Hijo de Dios.


LUNES SANTO
MARTES SANTO
MIÉRCOLES SANTO
VIVIR LA SEMANA SANTA

Vivir la semana Santa es acompañar a Jesús desde la entrada a Jerusalén hasta la resurrección.

Vivir la semana Santa es descubrir qué pecados hay en mi vida y buscar el perdón generoso de Dios en el Sacramento de la Reconciliación.

Vivir la Semana Santa es afirmar que Cristo está presente en la eucaristía y recibirlo en la comunión.

Vivir la Semana Santa es aceptar decididamente que Jesús está presente también en cada ser humano que convive y se cruza con nosotros.

Vivir la Semana Santa es proponerse seguir junto a Jesús todos los días del año, practicando la oración, los sacramentos, la caridad.

Semana Santa, es la gran oportunidad para detenernos un poco. Para pensar en serio. Para preguntarse en qué se está gastando nuestra vida. Para darle un rumbo nuevo al trabajo y a la vida de cada día. Para abrirle el corazón a Dios, que sigue esperando. Para abrirle el corazón a los hermanos, especialmente a los más necesitados.

Semana Santa, es la gran oportunidad para morir con Cristo y resucitar con Cristo, para morir a nuestro egoísmo y resucitar al amor.

Comentarios
105 Comentarios en “Especial: Lunes, Martes Y Miércoles Santo”
  1. patricia Dijo:

    reflexiones

  2. patricia Dijo:

    reflexiones

  3. patricia Dijo:

    reflexiones

  4. EFRAIN Dijo:

    Gracias por el envio de este hermoso material

  5. PATRICIA Dijo:

    QUERIDOS HERMANOS EN CISTO:GRACIAS INFINITAS POR TODO ESTE MATERIAL QUE ME ENVIAN. ES BUENO MEDITAR LA PALABRA CUANDO AL TERMINAR EL DIA TODO SE CALMA Y HAY LUGAR PARA EL ENCUENTRO CON LA PAZ DEL SEÑO Y LA SABIDUIA DE SU PALABRA.LA NOCHE ES BUEN DESCANZO QUE NOS PEPAA PAA UN MEJO DIA Y UNA MEJO VIDA.LA PALABA ES VIDA.DIOS LOS BENDIGA Y ESTOY FELIZ DE RECIBI SUS MENSAJES .UN FUERTE ABRAZO EN EL AMOR INFINITO DE JESUS Y SU SANTISIMA MADRE. NUESTRA MADRE CELESTIAL

  6. Blanca Teresa Dijo:

    Gracias por este material tan maravilloso donde podemos sacar las reflexiones para esta semana Santa y asi meditar en nuestra vida para que tengamos un cambio y poderle transmitir a nuestros hermanos. Gracias.

  7. Arthur Roose Dijo:

    Muhcas felicidades, ayuda mucho tener una guía para seguir la liturgia.Arthur

  8. Arthur Roose Dijo:

    Muhcas felicidades, ayuda mucho tener una guía para seguir la liturgia.Arthur

  9. Arthur Roose Dijo:

    Muhcas felicidades, ayuda mucho tener una guía para seguir la liturgia.Arthur

  10. leyla Dijo:

    gracias por ayudar ha recordar el verdadero sentido de la semana santa y tener en cuenta que es un tiempo que Dios nos regala a traves de Jesus para que nos acerquemos cada dia a El.

  11. yensy Dijo:

    LOS FELICITO A TODOS LOS QUE COLABORACION EN REALIZAR TAN HERMOSAO ESPECIAL PARA ESTA FECHA TAN IMPORTANTE PARA EL CRISTIANO, QUE DIOS LOS BENDIGA Y GRACIAS POR REGALARNOS A NOSOTROS LOS LECTORES DE ENCUENTRA SUS ARTICULOS QUE DIA A DIA DIOS NOS REGALA UNA PALABRA PARA SEGUIR EN ESTE CAMINAR JUNTO A EL.SALUDOS Y GRACIAS.

  12. ROMMY Dijo:

    Mil gracias por sacarnos del consumismo y el trabajo estresante y darnos Buenas Nuevas como estas. Dios los bendiga y a todos quienes reciben su material hermoso. Somos pocos y debemos hacer que los Católicos seamos muchos más, debemos demostrar que Cristo está con nosotros y entre nosotros.Muchas gracias.

  13. ISTMINA MARIA Dijo:

    hola, gracias por todas las reflexiones que me mandan, que el buen Dios les regale muchisimas bendiciones, y que todo esto sirva para la evangelizacion de los pueblos, soy Colombiana y extraño muchos los mesnajes que me llegaban antes, con ustedes aprendi a realizar cosas hermosas de Dios, gracias

  14. MARIO VEGA VILLA Dijo:

    QUE BUENO Q PRESTAN LA OPORTUNIDAD DE TENER MAS MATERIAL DE REFLEXION PARA ESTA SEM STA. ESO ME PARECE BUENO. MUCHAS FELICIDADES Y GRACIAS, Q DIOS ME LOS BENDIGA.

  15. Carlos Dijo:

    Gracias por el material, para seguir la vivencia de la liturgia

  16. Oscar Dijo:

    Gracias por esta iniciativa que nos permite adentrarnos màs en el misterio de Dios quu por amor entrego su vida y que me pide lo mismo.Que todos los que Hicieron y entren a este especial el Señor los bendiga y lleguen santos a la pascua

  17. Angelina Medina Hurtado Dijo:

    Mil gracias, no imaginan cuanto contribuye a mi formación espiritual y en conocimientos este material, pues soy Coordinadora de Catequesis infantil y day formación a las catequistas, además soy la responsable de Pastoral Profética en mi parroquia, así que me ayudará mucho. Está muy bien elaborado, sus imágenes dan una ambientación de reflexión verdadera y los temas son claros y extensos. Felicidades a quienes trabajan es esto y que Dios los Bendiga.

  18. delia Dijo:

    gracias por este hernoso articulo que me emvian me ayuda a refleccionar sobre el sentido de la semana santa y vivir de una manera diferente que dis los bendiga

  19. Marilis Sabala Dijo:

    que bueno tener conexión con ustedes!!! muchas gracias por tan invaluables aportes espirituales

  20. Celso Flores Sosa Dijo:

    Gracias por enviarme el material, me servirá mucho para poder reflexionar durante los días santos. Que el Señor de la Vida les bendiga a todos y la Virgen María nuestra les proteja.Que aprendamos a vivr el camino de la cruz y de la luz.Gracias

  21. flor de maría Dijo:

    Excelente material para el estudio y la reflexión. Dios les bendiga por su trabajo tan eficiente en la construcción del Reino.

  22. jesus Dijo:

    Dios los bendiga siempre hermanos en Cristo por estas bendiciones que me mandaron que las trasmitire no solo en esta semana sino siempre

  23. Rosa Maria Ferreira H Dijo:

    Gracias por enviarme este hermoso material para la Semana Santa, Dios los bendiga

  24. mercedes fuentes cardenas Dijo:

    GRACIAS POR TAN HERMOSO MATERIAL QUE MEMAMDARON QUE EL DIOS TODO PODEROSO LO LLENE DE MUCHAS BENDICIONES MUCHAS GRACIAS

  25. Miguel Fuentealba Dijo:

    Sencillamente, gracias

  26. joaquin llanillo navales Dijo:

    a mi en especial la semana santa la siento muy profundamente moviendo y removiendo lo interior de mi ser.los invito que la vivanla y trasmitanla intensamente gracias

  27. JOSEMARÍA RODRÍGUEZ SEMINARIO Dijo:

    GRACIAS CON LA VENIA DE NUESTRO SEÑOR Y LA VIRGEN ,POR HABER PERMITIDO TENER ESTA PAGINA DE VERDAD, QUE ESTA MUY INTERESANTE, YDE AYUDA PARA NUESTRO CRECIMIENTO ESPIRITUAL.QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA POR SIEMPRE JAMÁS A TODOS QUE TRABAJAN HACIENDO ESTOS REGALOS .POR CRISTO,CON CRISTO ,COMO MARÍA .JOSEMARÍA

  28. Tere García Dijo:

    Gracias por enviarnos este material y asi recordar todo lo que significa la semana santa y poderla vivir.Cada dia debemos ser mejores cristianos y demostrar que Cristo vive en nosotros. Extraño los Ejercicios espirituales que hacen cada semana en México durante la Semana Santa.Que pasen una Pascua en oración y meditación.Dios los bendiga.

  29. Celiflora Dijo:

    gracias por este material tan útil donde podemos sacar reflexiones y sobre todo de apoyo en nuestro trabajo.mil gracias. ¡paz y amor!

  30. pilar Dijo:

    Gracias, por este material; muy interesante

  31. isabel Dijo:

    Mil gracias, no imaginan cuanto contribuye a mi formación espiritual y en conocimientos este material, pues soy Coordinadora de Catequesis infantil y day formación a las catequistas, además soy la responsable de Pastoral Profética en mi parroquia, así que me ayudará mucho. Está muy bien elaborado, sus imágenes dan una ambientación de reflexión verdadera y los temas son claros y extensos. Felicidades a quienes trabajan es esto y que Dios los Bendiga.

  32. Delsi Dijo:

    gracias por el mensaje

  33. P. LUIS FELIPE CABRERA AGUILAR Dijo:

    Quiero darles las gracias por permitirnos a sacerdotes y laicos tener una fuente de donde obtener informaciòn y formaciòn, material que esta siempre a la mano para las diferentes necesidades de la pastoral…muchas gracias que Dios los siga bendiciendo…

  34. digna Dijo:

    donde queda ese lugar donde ustedes

  35. Alberto Piscoya Dijo:

    Infinitas gracias por este material que me servirá para reflexionar y vivir con mucha fe amor esta Semana Santa

  36. nolvin Dijo:

    es muy presiooso los felisito saludos desde la vella honduras

  37. antonio baez Dijo:

    muchas felicidades por estos articulos que enriquesen nuestro espiritu en la verdad de nuestra fe, muchas gracias que Dios los bemdiga.

  38. SILVIA Dijo:

    GRACIAS POR EL ENVÍO DE ESTE MATERIAL TAN PROFUNDO Y RICO EN SU CONTENIDO. ME SERÁ DE TOTAL REFLEXIÓN. BENDICIONES!!!!

  39. Cesar Ricardo Dijo:

    Muchas gracias a Encuentra por difundir a CRISTO JESUS nuestro Señor y Salvador y su Inmaculada Madre, Verdadera Madre de toda la humanidad.Sigan así. Dios los Bendiga y Guarde.

  40. SOLEDAD Dijo:

    ENCUENTRA.COM, ADEMAS DE TEMAS DE SEMANA SANTA TE OFRECE BUENA MUSICA PARA ALIMENTAR EL ESPIRITU.BUSCALA HACIA EL LADO DERECHO Y HAZ CLIC

  41. Lourdes Dijo:

    Gracias y mil gracias a Dios y a ustedes por material tan valioso. No hay portal de internet en espanol mas interesante. Ustedes se preocupan por el ser humano completo. No se preocupan solo por lo espiritual. Definitivamente nos ayudan en la formacion completa como seres humanos. Que Dios los bendiga y les permita seguir en linea. Thanks again.

  42. Raul Oviedo Dijo:

    Gracias "Encuentra", excelente material para la reflexión de la Semana Santa.

  43. Maricel Dijo:

    Muy buen material!!!

  44. Cielito Carrillo Dijo:

    Gracias por enviar este material que nos es de mucha utilidad ya que trabajamos con niños y adolescentes que Dios les bendiga en sus labores diarias

  45. aurelio Dijo:

    espero que reflexiones antes de actuar y piensa en tus hijos y en tu esposa que esta junto aticuidate bye.

  46. aurelio Dijo:

    espero que reflexiones antes de actuar y piensa en tus hijos y en tu esposa que esta junto aticuidate bye.

  47. aurelio Dijo:

    espero que reflexiones antes de actuar y piensa en tus hijos y en tu esposa que esta junto aticuidate bye.

  48. Patricia Dijo:

    Muchuas gracias, por este material, ya que muchos de los pasajes no lo sabia, y este material me ayudara mucho, de verdad gracias

  49. Jorge A Cruz Dijo:

    Solo la perseveran cia, el Amor y la Fe a Jesuspodran seguir construyendo EL REINO DE CRISTO EN NUESTRAS VIDAS.

  50. Ricarlos Dijo:

    Muchas gracias por enviarme este material tán hermoso y que me da la oportunidad de conocer más sobre el Evangelio, Que Dios los bendiga y sigan incrementando su difusión.

  51. Jesbaan Rodriguez Dijo:

    Me alegra encontrar una pagina tan completa , bien hecha y lo mejor que ayuda a nuestra Iglesia, Santa Católica y Romana.

  52. Ricardo Morales Dijo:

    Agradezco infinitamente el que compartan este material con un servidor, espero poder reenviarlo a mas contactos para promover su labor y excelente trabajo. Felicidades y mil gracias

  53. luis Dijo:

    espero k te guste el mensaje ya k esta lindo para reflexionarsobre nosotros

  54. meliza Dijo:

    es muy enriquecedor leer estos temas de reflexion , sobre todo la de los evangelios , muy acertado y muy bonito que nos ayuda a crecer espiritualmente……………………gracias

  55. angie Dijo:

    Estos mensajes me hacen bastante bien, le doy las mas infinitas gracias a Dios y a ustedes por tomarse la molestia en enviarme todas estas reflexiones asi como los evangelios. Gracias.

  56. maribel Dijo:

    les agradezco enormemente el regalo, para mis clases, llegó del cielo

  57. VICKY MANCILLA Dijo:

    PADRISIIIIIIMO GRACIAS POR ESTAS HERRAMIENTAS TAN SANAS Y VALIOSAS

  58. Orlando Chaves Dijo:

    Gracias por hacer posible que este material llegue a todos la verdad lo valormaos mucho. Dios los bendiga

  59. andres Dijo:

    gracias por elmensaje, me gusto mucho.

  60. H. Miguel Dijo:

    Excelente. Me agrada recibir estos mensajes de vida. Me ayudan a crecer. Gracias El Señor les bendiga grandemente

  61. Norma Dijo:

    Millones de gracias por estas reflexiones de la semana santa. Dios los bendiga a todos los que hacen esta pagina encuentra.com

  62. Norma Dijo:

    Millones de gracias por estas reflexiones de la semana santa. Dios los bendiga a todos los que hacen esta pagina encuentra.com

  63. Norma Dijo:

    Millones de gracias por estas reflexiones de la semana santa. Dios los bendiga a todos los que hacen esta pagina encuentra.com

  64. tania alejandra cardona duque Dijo:

    me gusta mucho todo lo que hacen para que mas persona se unan al amor de dios y pra que todo el mundo viva felizmente la semana santa.

  65. tania alejandra cardona duque Dijo:

    me gusta mucho todo lo que hacen para que mas persona se unan al amor de dios y pra que todo el mundo viva felizmente la semana santa.

  66. tania alejandra cardona duque Dijo:

    me gusta mucho todo lo que hacen para que mas persona se unan al amor de dios y pra que todo el mundo viva felizmente la semana santa.

  67. hector perez Dijo:

    excelente toda la pagina. de inmensa ayuda en mi vida personal y familiar.que sepamos acompañar a nuestro hermano jesus en esta ,su pasion y celebremos con el su resurreccion el pxmo domingo.

  68. hector perez Dijo:

    excelente toda la pagina. de inmensa ayuda en mi vida personal y familiar.que sepamos acompañar a nuestro hermano jesus en esta ,su pasion y celebremos con el su resurreccion el pxmo domingo.

  69. hector perez Dijo:

    excelente toda la pagina. de inmensa ayuda en mi vida personal y familiar.que sepamos acompañar a nuestro hermano jesus en esta ,su pasion y celebremos con el su resurreccion el pxmo domingo.

  70. luisa Almanzar Dijo:

    gracias por las informaciones tan detalladas que ustedes han ofrecido sobre la semana Santa. Gracias!

  71. luisa Almanzar Dijo:

    gracias por las informaciones tan detalladas que ustedes han ofrecido sobre la semana Santa. Gracias!

  72. luisa Almanzar Dijo:

    gracias por las informaciones tan detalladas que ustedes han ofrecido sobre la semana Santa. Gracias!

  73. danilsa Dijo:

    me encanta la pagina , es la gran oportunidad de ayudar a recordar estas fechas tan importante para el mundo entero. mil gracias

  74. danilsa Dijo:

    me encanta la pagina , es la gran oportunidad de ayudar a recordar estas fechas tan importante para el mundo entero. mil gracias

  75. danilsa Dijo:

    me encanta la pagina , es la gran oportunidad de ayudar a recordar estas fechas tan importante para el mundo entero. mil gracias

  76. yamilka Dijo:

    gracias por el mensaje me ayuda mucho a recordar estos dias tan especiales

  77. yamilka Dijo:

    gracias por el mensaje me ayuda mucho a recordar estos dias tan especiales

  78. yamilka Dijo:

    gracias por el mensaje me ayuda mucho a recordar estos dias tan especiales

  79. karla Dijo:

    me encanta estas pagina

  80. paulino Dijo:

    DIOS los siga bendiciendo. en esta bendita semana, de pascua,

  81. ivon Dijo:

    me parecio que los articulos estaban geniales pero deberian de explicar un poco mas sobre como acompañamos en esos dias como x ejemplo si hay misa o si hay procesion

  82. yerin durley chacon romero Dijo:

    la pag:es una semana santa para que todos creamos en dios y lo queramos para toda la vida por que un dios es uno solo

  83. adriana Dijo:

    es bueno

  84. bryan Dijo:

    me gusta mucho todo lo que hacen para que mas persona se unan al amor de dios y pra que todo el mundo excelente toda la pagina. de inmensa ayuda en mi vida personal y familiar. que sepamos acompañar a nuestro hermano jesus en esta ,su pasion y celebremos con el su resurreccion el pxmo domingo. viva felizmente la semana santa.

  85. graciela Dijo:

    gracias,realmente lo que vivimos en semana santa es una gran oportunidad entre otras cosas de morir al egoismo y de renacer al amor ,al verdadero amor,

  86. vivi Dijo:

    no me gusta nada de esto pero es bueno

  87. gabriel Dijo:

    gracias amios les quiero atodos especialmente a Dios

  88. anthony Dijo:

    estaa buenazo

  89. jeimy Dijo:

    yo digo lo mismo

  90. cristo Dijo:

    yo digo lo mismo esta super bueno

  91. Belen Dijo:

    me encanta los comentarios de todos

  92. cristo Dijo:

    estan super buenos los comentaris

  93. Belen Dijo:

    gracia esta semana sanata a sido lo mejor bendiciones

  94. Laydi Dijo:

    me gusta esta paginaaaaa :D tiene mucha informacion sobre jesus

  95. maria de los angeles cabanillas cardenas Dijo:

    grasias por esta gran informasion que dan no solo a mi sino a todos y nos asen reflexsionar

  96. maria de los angeles cabanillas cardenas Dijo:

    en serio grasias a los k isieron esta pagina

  97. jeorjeth miluzka Dijo:

    que vacan gracias el que invento esta pagina

  98. paola torres Dijo:

    ya me contestaron si o no es que lo nececito dibujar para una tarea de catecismo, y tambien esta paguina es muy buenicimaaaaaaaaaaaaaaa grasias por hacer esta paguina adios……………………..

  99. tata Dijo:

    jajajajaja esta bueno para reflexionar pero las tima que solo sea la semana santa

  100. Marcel tapia Dijo:

    ya no se que poner ya se me fue la inspiracion! nee bless! y gracias por la materia

  101. Nicolas Dijo:

    yo soy cristiano y eso es bueno

  102. briana reyes Dijo:

    Que bonito

  103. esther Dijo:

    esto es genial .
    me encanta la semana santa .
    yo le doy gracias a dios

  104. Loayza Diana Carolina Carmen Dijo:

    muchas gracias por el material me es de gran ayuda

  105. yani Dijo:

    espectacular pero no dicen que se cebra ese ndia