Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Eragon


13 agosto 2008
Sección: Sin categoría

Un joven granjero se entera de que su destino es ser jinete de un dragón para luchar contra un rey malvado que mantiene en la opresión a su mítico reino

Título en Inglés: Eragon

Director: Stefen Fangmeier

Intérpretes: Ed Speleers, John Malkovich, Jeremy Irons, Sienna Guillory, Robert Carlyle

Año: 2006, Fox 2000

Genero: Aventuras/Fantasía

Contenidos Específicos: Violencia de acción y hechizos mágicos

Clasificación MPAA*: PG – Se sugiere la guía de los padres.

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Entretenida aventura fantástica basada en la novela del joven Christopher Paolini quien, influido por Tolkien y su trilogía “El Señor de los Anillos”, comenzó a escribir su primer libro a los 15 años y ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo.

Como en La Guerra de las Galaxias, Eragon (Ed Speleers) es un granjero joven e ingenuo que vive con su tío y su primo. Un día llega a sus manos un objeto ovoide y azul de donde más tarde nace una dragona, Saphira (voz de Rachel Weisz), que le informa que ha estado esperando por años su nacimiento porque está destinada a ser guiada por él. El malvado rey Galbatorix (John Malkovich) y su hechicero y cómplice Durza (Robert Carlyle), al percatarse de que ha nacido la dragona, envían a siniestros soldados para exterminar a Eragon, pero a quien asesinan es a su tío. Entonces, un antiguo jinete de dragones, Brom (Jeremy Irons), lo toma bajo su tutela para entrenarlo y, como no podía faltar una bella princesa a quien rescatar, tenemos al personaje de Arya (Sienna Guillory).

El guión es predecible y utiliza todos los clichés conocidos en este género, sin embargo tiene a su favor excelentes efectos especiales, buena fotografía y un impresionante diseño de producción.

Aunque carece de la riqueza narrativa y los alcances dramáticos de producciones como La Guerra de las Galaxias y El Señor de los Anillos, Eragon es una buena cinta de aventuras, entretenida, para chicos y grandes.

Comentarios
No hay comentarios en “Eragon”


Untitled Document
 

css.php