Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Entre la Vida y la Muerte


19 enero 2009
Sección: Sin categoría

Dos alguaciles son contratados en un pequeño pueblo de Nuevo México para meter en cintura a un poderoso ranchero y restablecer el orden.

Título en Inglés: Appaloosa

Director:  Ed Harris

Intérpretes:  Ed Harris, Viggo Mortensen, Renée Zellweger, Jeremy Irons, Ariadna Gil

Año: 2008,  Focus

Género:  Tragicomedia

Contenidos Específicos: Encuentros sexuales implícitos, adulterio, lenguaje crudo abundante y dos situaciones violentas.

Clasificación MPAA*: R  (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Estamos en el salvaje Oeste a fines del Siglo XIX, en Appaloosa, un pueblo de Nuevo México cuyos habitantes viven atemorizados por el ranchero Randall Bragg (Jeremy Irons) y sus hombres. Cansados de esta situación, contratan a los alguaciles Virgil Cole y Everett Hitch (Ed Harris y Viggo Mortensen), para que pongan orden en el pueblo. El choque de éstos con Bragg es inevitable y proporciona las mejores secuencias de la cinta. Aparece entonces Allison "Ally" French (Renée Zellweger), una pianista que viene a complicar todo para Virgil y Everett.

 En su segunda película como director, Harris hace un trabajo bastante aceptable, aunque la narrativa se dispersa ligeramente en la segunda mitad, lo que hace que pierda parte de la tensión que se había creado en la primera parte. Harris y Mortensen están magníficos en su papel, hacen buena química y sus actuaciones son creíbles, lo mismo que Irons en su personaje de villano. La fotografía es excelente y recrea con eficacia la época y el ambiente. Aunque no pasará a la historia como un clásico del Oeste, “Appaloosa” nos recuerda que las películas de vaqueros siguen siendo uno de los géneros favoritos del público.

Comentarios
No hay comentarios en “Entre la Vida y la Muerte”


Untitled Document
 

css.php