Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Entre hermanos (Reseña cine)


16 junio 2010
Sección: Sin categoría

Remake homónimo del irlandés Sheridan de la película de la danesa Susanne Bier, que se llevó los dos premios interpretativos en San Sebastián 2004 (Connie Nielsen y Ulrich Thomsen).

Título Original:    Brothers

Director:    Jim Sheridan

Año:    2010

Público:    Adultos-Jóvenes

Contenidos:    Violencia intensa espóradica que incluye tortura, uso de drogas, temas de adulterio y suicidio, algunas maldiciones y lenguaje crudo y vulgar.

Valoración moral:    Con inconvenientes

Año de producción: 2009

País: EE.UU.

Dirección: Jim Sheridan

Intérpretes: Natalie Portman, Jake Gyllenhaal, Carey Mulligan, Tobey Maguire, Clifton Collins Jr., Sam Shepard, Mare Winningham, Bailee Madison

Argumento: Susanne Bier (película \\’Hermanos\\’), Anders Thomas Jensen (película \\’Hermanos\\’)

Guión: David Benioff

Música: Thomas Newman

Fotografía: Frederick Elmes

Duración: 110 min.

Género: Bélico, Drama

En el nombre del hermano

La película cuenta la historia de dos hermanos —el capitán Sam Cahill, de treinta y pico años, y su hermano menor Tommy—, auténticos polos opuestos. Sam, a punto de salir para su cuarta misión, es un hombre seguro de sí mismo, amante de su familia, que se casó con Grace, con la que tiene dos hijas pequeñas. Tommy, su joven y carismático hermano, siempre ha dado tumbos, pero ha conseguido salir adelante gracias a su ingenio y encanto. En plena misión en Afganistán, Sam desaparece en combate.

La familia Cahill se enfrenta a un terrible vacío, y Tommy intenta ayudar a Grace y a las niñas. Pero Sam no ha muerto; él y un compañero han sido capturados por los talibanes. En las lejanas y duras montañas de Pamir, Sam es sometido a torturas que amenazan con destruir sus sentimientos. Mientras Sam pierde la identidad, Tommy reconstruye la suya. En medio del dolor y de la extrañeza de una nueva vida, Grace y Tommy se sienten cada vez más cerca. La frialdad desaparece, pero se asustan y avergüenzan de la atracción mutua que sienten. Cuando Sam regresa inesperadamente, la tensión se instala en la familia.

El resultado es una película notable, aunque el argumento no se aparta apenas del original. La historia tiene fuerza, las interpretaciones son muy buenas. Es una cinta cuidada que aborda las terribles consecuencias de la guerra con un poderoso y sereno dramatismo.

Se muestran con enorme crudeza las secuelas de la guerra. Es una película dura pero bien llevada. Muestra también el papel importante que tiene la familia en la formación de las personas; y la subraya como estructura sólida donde pueden apoyarse sus miembros. (Almudí JD / JLL-TAD)

Tenía Sheridan todas las papeletas para triunfar nuevamente, pues se basa en un film muy sólido, y cuenta con un reparto de primera. Además, la historia da pie al director de En el nombre del padre y En América para incidir en el tema más importante de su filmografía: las relaciones familiares. Como en esas dos películas citadas, le interesan en particular las relaciones paternofiliales, así que aunque el tema central son los hermanos, presta especial atención a la relación de las niñas con su padre, y del hermano díscolo con el suyo. (Decine21)

Comentarios
No hay comentarios en “Entre hermanos (Reseña cine)”
  1. Raquel Dijo:

    Me encanta leer la critica de las peliculas en encuientra ya que es muy acertada. Felicidades al analista que tiene clara vision y sabe transmitir claramente lo que es una pelicula. Bravo




Untitled Document
 

css.php