Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Enredados (Reseña cine)


2 diciembre 2010
Sección: Sin categoría

Secuestrada por una bruja debido a su portentosa cabellera, una princesa vive prisionera en una torre en medio del bosque.

Título Original: Tangled

Director: Nathan Greno y Byron Howard

Año: 2010, Disney

Género: Dibujos animados, aventuras, romance

Contenidos Específicos: Luchas con espadas, situaciones tristes y de peligro.

Clasificación MPAA*: PG Se sugiere la guía de los padres. Algún material puede no ser apropiado para niños pequeños o impresionables.

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Esta es la 50º cinta de dibujos animados de los estudios Disney para el público infantil, y que muchas familias disfrutarán, acerca de la damisela de la cabellera mágica que ha pasado su vida recluida en una torre, alejada de la gente.

El guión está basado en el cuento popular alemán “Rapunzel”, que fue recopilado por los Hermanos Grimm y publicado por primera vez en 1812 como parte de una colección de narraciones para niños. La cinta comienza mostrando cómo nace Rapunzel con su hermoso cabello rubio que tiene propiedades curativas. Una vieja bruja que conoce el secreto decide raptarla para tenerla sometida y mantenerse joven. La joven no recuerda su nacimiento, cree que la malvada mujer es su madre y cae en el chantaje emocional al que la somete la bruja haciéndole creer que vivir en el mundo es una maldición y, por lo tanto, le hace un favor al alejarla de la civilización. Cada año, precisamente en su cumpleaños, la joven contempla desde la ventana de su prisión unas misteriosas linternas flotantes y ahora, en su cumpleaños 18, desea más que nunca salir de su encierro y ver de cerca aquel hermoso espectáculo. Debido a que su sobreprotectora madre se niega a llevarla, la oportunidad de escapar llega cuando un arrogante ladrón, Flynn, obligado por las circunstancias, entra en la torre de la decidida joven.

Dirigida por Nathan Greno y Byron Howard la cinta contiene los elementos tradicionales de los cuentos de Disney como el romance, secuencias de acción trepidante, agradables canciones y, lo más importante, mensajes valiosos sobre los valores universales dignos de ser compartidos con la familia; por ejemplo sobre el amor, donde puntualiza que el que ama busca el bien del otro y es capaz de sacrificar su propio bienestar. Ofrece también situaciones graciosas y entretenidas con un camaleón y un caballo “policía” que vela porque se haga lo correcto.

Aunque el filme es familiar, hay que tener cuidado con los muy pequeños debido a las escenas de acción y peligro, así como situaciones tristes que pudieran tensionarlos.

Comentarios
7 Comentarios en “Enredados (Reseña cine)”
  1. alexac Dijo:

    esa peli es del unooooooooooooooooo

  2. alexander Dijo:

    es una super pelicula me encanto, se las recomiendo.

  3. agustina Dijo:

    esta pelicula me encante es una historia emocional la berdad es una pelicula para chicos y adultos esta vasada en la historia de rapuncel

  4. chupi Dijo:

    esa pelicula es de lo mas buenisima la adoro yo la tengo mi tio me la compro y la veo en Blu-Ray

  5. lizi Dijo:

    esta película es una de las mejores que e visto y se las recomiendo pa doto el mundo :) :) :)

  6. Grisel Dijo:

    A poco no Enredados es buenísima, claro que es Rapunzel, pero es otra forma de contar la historia!! Muy linda con su sarten, y el príncipe no es el típico galán!! Por eso me gusta, porque sale de los paradigmas!

  7. marcelo chico Dijo:

    Esta película ya esta entre mis favoritas, además de frozen, los Croods, megamente, el reino secreto, la historia sin fin, la 3 de el señor de los anillos, las 2 del Hobbit, Corazón de Caballero, entre otras de carácter triste pero cargadas de gran esperanza y fe




Untitled Document
 

css.php