Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

En tierra hostil


1 febrero 2010
Sección: Sin categoría

“En tierra hostil" narra el intenso día a día de un comando especializado en desactivación de explosivos durante la guerra de Irak liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, la unidad queda al mando del impredecible y temerario sargento James.

Valoración moral: Con inconvenientes

Público: Jóvenes

Contenidos específicos: Imágenes (Violencia), Diálogos (diálogos soeces y expresiones breves).

Año de producción: 2008

País: EE.UU.

Dirección: Kathryn Bigelow

Intérpretes: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse, Evangeline Lilly, Christian Camargo

Guión: Mark Boal

Música: Marco Beltrami, Buck Sanders

Fotografía: Barry Ackroyd

Distribuye en Cine: DeAPlaneta

Duración: 131 min.

Género: Acción, Bélico,

Drama Como en otro planeta

En tierra hostil" narra el intenso día a día de un comando especializado en desactivación de explosivos durante la guerra de Irak liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, la unidad queda al mando del impredecible y temerario sargento James.

El imprudente comportamiento de éste hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn y el especialista Eldridge, valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo y se planteen si realmente merece la pena continuar. Cuando una misión rutinaria en una ciudad se convierta en una auténtica ratonera para James y sus hombres, la verdadera personalidad del sargento aflorará, haciendo que sus vidas cambien para siempre.

Kathryn Bigelow es una excelente directora de escenas de acción. Aquí suma a su talento para las secuencias adrenalíticas -todas sobresalientes, con una atmósfera de tensión casi insoportable, y sin maquillar jamás el horror bélico- el manejo de un sólido guión de Mark Boal, que ya había puesto previamente su granito de arena en el libreto de En el valle de Elah. Y el resultado de tal conjunción es muy notable.

Gran mérito del film es su huida constante del tópico. No estamos ante el elemental heroísmo de tantas películas bélicas.

Tampoco se cae en la simple desmitificación típica de los títulos sobre Vietnam, opción seguida por Redacted de Brian de Palma o la miniserie Generation Kill. Tampoco se cae en la tentación de mostrar a unos mandos lerdos, que no se enteran de nada. Y los protagonistas están lejos de ser unos tarados: son personas normales, auténticos camaradas, con familia, capaces de congeniar con Beckham, un chaval nativo.El reparto es perfecto, está hecho con inteligencia. Estamos ante la mejor película hasta la fecha sobre la guerra de Irak (Decine21).

Comentarios
No hay comentarios en “En tierra hostil”


Untitled Document
 

css.php