Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El último camino (Reseña Cine)


3 mayo 2010
Sección: Sin categoría

La historia transcurre en un mundo apocalíptico, en el que un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse.

Título Original: The Road

Año de producción: 2009

País: EE.UU.

Dirección: John Hillcoat

Intérpretes: Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Guy Pearce, Charlize Theron, Robert Duvall, Michael K. Williams, Molly Parker, Garret Dillahunt

Argumento: Cormac McCarthy (novela)

Guión: Joe Penhall

Música: Nick Cave, Warren Ellis

Fotografía: Javier Aguirresarobe

Distribuye en Cine: Universal

Duración: 111 min.

Género: DramaPúblico: Adultos-Jóvenes

Contenidos: Algunos detalles sensuales

Valoración moral: Con inconvenientes

Reseña:

Amor inextinguible

La película está basada en la novela de Cormac McCarthy, ganador del Premio Pulitzer en el 2007, del que ya se ha adaptado “No es país para viejos”. La historia transcurre en un mundo apocalíptico, en el que un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales se han vuelto locos o se han convertido en caníbales.

El australiano John Hillcoat (The Proposition) ha hecho una magnífica adaptación. En primer lugar porque ha mantenido intacto el espíritu de la novela: su radical dureza y su apertura a la esperanza; y, en segundo lugar, porque ha dirigido todos los elementos cinematográficos precisamente a conseguir la fidelidad al texto.

Cine de altura, inolvidable, brutal. Por su sencilla historia, por su hondura antropológica, por su impactante puesta en escena. Ha tenido suerte el escritor Cormac McCarthy en las dos últimas adaptaciones de sus libros. Si el chasco fue monumental en 2000 cuando Billy Bob Thornton rodó la discreta Todos los caballos bellos a partir de una novela extraordinaria, hay que reconocer la gran maestría con que los hermanos Coen filmaron No es país para viejos y también ahora la impresionante simbiosis conceptual que ha logrado el director John Hillcoat al convertir en imágenes la novela The Road, ganadora del Premio Pulitzer en 2007.

Un relato sencillo. Un viaje. Una odisea con destino incierto. Una increíble fábula sobre la dignidad humana. Sobre la lucha entre el bien y el mal en el mundo y en el corazón del hombre. Eso es The Road. Eso es también la vida, podría decirse. Y, aún así, quizá alguien opine que el guión es pobre, que en la trama apenas suceden cosas y que el periplo interminable de los protagonistas suena a repetitivo, a poco inspirado. Es posible. Sí.

Hay pocas historias tan optimistas como la concebida por Cormac McCarthy y ofrecida por Hillcoat con absoluta fidelidad al original. La película rebosa amor. El amor de un padre por un hijo, el amor de un hijo por un padre. El amor al bien y a la conciencia moral -ese eterno "fuego" que llevan en sus corazones- y a la postre el amor hacia el ser humano, la inmortal esperanza de que donde hay un hombre no está todo perdido. "Si fuera Dios habría creado este mismo mundo, no uno diferente", dice el padre en un momento trágico del film. Al final, el verdadero amor puede con todo (Decine21 / Almudí JD).

www.almudi.org

Comentarios
16 Comentarios en “El último camino (Reseña Cine)”
  1. arturo Dijo:

    Para mí ,la película es grandiosa.Conteniendo todos esos matices que hacen la relación padre-hijo,exquisita íntima y muy humana.Las actuaciones son muy sobresalientes,sobre todo la del niño.La pelicula no cae en lo burdo y asqueroso ,simplemente lo sugiere,con un estilo sencillo y sutil.Aunque existe un gran silencio,en las mentes de los espectadores surgen las palabras y los deseos de que el final no sea la muerte para ambos.Muy buena propuesta a mi juicio.

  2. Marcos Dijo:

    La pelicula es espectacular simplemente eso es un espectaculo,ahi se muestra el amor de un padre a un hijo, y el del hijo al padre.

  3. Eduardo Dijo:

    Hermosa, magistral, llena de esperanza donde la fe casi se acaba. me hizo llorar. excelente.

  4. luciana Dijo:

    es lo mejor que he visto y quizas esto pueda ocurrir en un futuro que espero que sea muy muy lejos

  5. valeria Dijo:

    simplemente una gran historia,donde el mensaje es por sobretodo, el amor, algo diametralmente opuesto a lo que se podría esperar en un tópico como es el que abarca un contexto apocalíptico. Y hablando enserio y en el plano mas intimo me emocione hasta las lagrimas.

  6. Sandra Bloom Dijo:

    Muy buena película, el escenario posapocalíptico mas realista que he visto en cine, es bueno ver películas donde el final feliz no sea lo mas importante, basta con un poco de esperanza, porque así es la vida realmente. Muy buena actuación de Viggo Mortensen, convincente e impactante. Buena adaptación de la novela de Cormac McCarthy.Para los que buscan efectos especiales, finales felices y la historia del apocalipsis hay bastante cine y literatura al respecto, esta película se trata de otra cosa, pero no es fácil de entender. La recomiendo pero no es para todos los públicos.

  7. Manuel Dijo:

    Excelente película…. no soy un hombre de lagrimas…. y después de mas de 10 años sin llorar, esta película me movió y llore como un niño… magistral.

  8. Beatriz Dijo:

    Mire esta pelicula anoche, la recuerdo y todavia me mueve y vuelvo a llorar. El final nunca me lo esperaba! Lo que mas me conmovio fueron los valores que se expusieron, el amor, la fe, el ayudar al projimo y al final siempre hay esperanza.
    Personalmente me hizo recapacitar en todas las bendiciones que tengo de Dios incluyendo el mundo – que aunque es como es – es bello. Y me conmueve hasta las lagrimas tan solo imaginar que mi hijo no tuviera la oportunidad de verlo, como el niño de la pelicula que jamas vio un mar azul.
    Definitivamente una excelente pelicula.

  9. Yenifer Dijo:

    MARAVILLOSA! Una película muy fuerte y magnífica, con muchas emociones, un cintenido que logra hacer pensar, recapacitar en cierto modo valorar todo lo que en el hoy tenemos … Siento que si la volviese a ver, volvería a llorar…

    Simplemente espectacular !

  10. HECTOR Dijo:

    MUY BUENA PELICULA, EXCELENTE, ME TRASLADO A VIVIRLA COMO SI FUESEMOS MI HIJO Y YO, Y NO SABEN COMO LLORE……….JAJAJA

  11. Mavy Dijo:

    Me encanto la pelicula me hizo llorar y pensar cómo el ser humano es capaz de llegar a lo peor o manteners en el camino correcto apesar de las cirscunstancias. Sencilla pero profunda.

  12. marco Dijo:

    Es una de las mejores películas que e visto, pero ahora que soy padre le encuentro un gran significado que antes jamas lo habría entendido.

  13. Pablo Dijo:

    Esta pelicula me conmovio tanto que entre a googlear a ver si me habia pasado a mi solamente jaajja. Veo que no!! Soy una persona muy sensible con los niños, y esta historia de padre e hijo me conmovio mucho!!

  14. omar Dijo:

    Con esta película llora hasta el macho más duro del mundo.

  15. Alex ordonez Dijo:

    Excelente película la recomiendo lo más hermoso que he visto un padre un hijo , uno para el otro me ISO llorar

  16. Jorge Arango Dijo:

    Muy buena; pero no veo los motivos para que digan algunos que los hicieron llorar.




Untitled Document
 

css.php