Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Soldado Anónimo


13 agosto 2008
Sección: Sin categoría

Un par de francotiradores en la primera Guerra del Golfo se revuelven contra el calor, el aburrimiento y las ansias de matar a alguien

Título en inglés: Jarhead

Director: Sam Mendes

Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Peter Sarsgaard, Jamie Foxx, Lucas Black

Año: 2005, Universal

Género: Guerra/Drama

Contenidos Específicos: Violencia que incluye imágenes de cuerpos quemados y relatos violentos en combate, encuentros sexuales gráficos, escenas de masturbación, desnudez velada en la ducha, lenguaje sexualmente explícito y obsceno.

Clasificación MPAA: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Cinta basada en las memorias de Anthony Swofford (Jake Gyllenhaal) que sigue la trayectoria de un grupo de soldados desde su entrenamiento hasta su despliegue en Arabia Saudita, cuando en 1990 Saddam Hussein invade Kuwait. Swofford es seleccionado como francotirador por el Sargento Sykes (Jamie Foxx) junto con su compañero Alan (Peter Sarsgaard). Mientras esperan la acción, su batalla es contra el aburrimiento, el calor infernal, la ansiedad de pensar que sus novias o esposas les pueden ser infieles y la inestabilidad psicológica que todo esto trae consigo.

Esta reflexión de lo absurdo de la guerra, que llega a ser surrealista y mordaz, ya ha sido muy visto en otras producciones y ésta no aporta nada nuevo. El lenguaje soez resulta excesivo aunque se pretenda retratar la vida de los soldados con “realismo”. Un punto a su favor son las sólidas actuaciones, pero los estereotipos de soldados hambrientos de sangre que escupen obscenidades a cada momento le hace un flaco favor a todos los hombres y mujeres que se desempeñan dignamente en la milicia.

Comentarios
No hay comentarios en “El Soldado Anónimo”


Untitled Document
 

css.php