El Secreto de la Última Luna (Reseña cine)

Al quedar huérfana, una chica se muda a la mansión de su tío, donde encontrará un bosque encantado, sufrirá una rivalidad enconada entre clanes familiares y descubrirá un emocionante destino de fábula.

Título Original: The secret of Moonacre

Director: Gabor Csupo

Intérpretes: Dakota Blue Richards, Ioan Gruffudd , Tim Curry, Natascha McElhone, Juliet Stevenson

Año: 2008, Quality Films

Contenidos Específicos: Situaciones de peligro y algunas expresiones agresivas.

Clasificación MPAA*: PG Se sugiere la guía de los padres. Algún material puede no ser apropiado para niños pequeños o impresionables.

María (Dakota Blue Richards), una adolescente de 13 años, ha quedado en la orfandad y tiene que ir a vivir con Sir Benjamin (Ioan Gruffudd), su malhumorado tío, en su mansión en el Valle de Moonacre, próxima al Bosque Tenebroso, cuyos habitantes amargan la vida de los pobladores del valle. La acompaña su nana Miss Heliotrope (Juliet Stevenson), que prometió a la madre de la chica que nunca la abandonaría. La única herencia que María recibe de su padre es un libro de cuentos cuya lectura revelará a la chica su fantástico destino.

La cinta es una adaptación de la novela “El pequeño caballo blanco”, escrita en 1946 por Elizabeth Goudge y de la cual J.K. Rowling, autora de Harry Potter, ha afirmado que era su libro favorito. El director es Gabor Csupo, que adaptó exitosamente “El Mundo Mágico de Terabithia”, pero en “El Secreto de la Última Luna” ha retrocedido ligeramente en cuanto a la calidad de la producción. Sin embargo el mensaje principal acerca de los males que trae consigo el orgullo y la avaricia es encomiable y, en su conjunto, es efectiva como entretenimiento y apta para toda la familia. Además, la historia tiene el mérito de transportarnos al mundo mágico de los cuentos de hadas. (Cinesíntesis)