Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El rito (Reseña cine)


24 marzo 2011
Sección: Sin categoría

Mikael Håfström ahonda en uno de los dramas de nuestro siglo: la negación del mal.

Título: El rito

Título Original: The Rite   

Director: Mikael Håfström

Año: 2011

Público: Adultos-Jóvenes

Contenidos: Violencia, detalles sensuales, diálogos soeces

Valoración Artística: 3

Valoración moral: Con inconvenientes

Contenidos: Imágenes (algunas Violencia, alguna detalles sexuales), Diálogos (alguno soeces)País: EE.UU.

Intérpretes: Anthony Hopkins, Alice Braga, Colin O\\’Donoghue, Ciarán Hinds, Rutger Hauer, Toby Jones, Franco Nero, Chris Marquette, Maria Grazia Cucinotta, Torrey DeVitto

Argumento: Matt Baglio (libro)

Guión: Michael Petroni

Música: Alex Heffes

Fotografía: Ben Davis

Duración: 114 min.

Género: Drama, Terror

Reseña:

Demonios de Roma

Mikael Håfström ahonda en uno de los dramas de nuestro siglo: la negación del mal.

El guión de Michael Petroni (Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba) tiene como figura central a Michael Kovak, joven seminarista que duda si continuar en el camino del sacerdocio por una profunda crisis de fe. Aunque llega a presentar su renuncia, el responsable del centro donde se forma ha sido testigo de su enorme valía para ofrecer ayuda espiritual a una víctima de un accidente, y se resiste a perderle. Le envía al Vaticano para estudiar el ritual de los exorcismos, y una vez en la Ciudad Eterna, Kovak acaba al servicio del padre Lucas, un veterano sacerdote que trata de ayudar a una adolescente embarazada poseída por un demonio…

El sueco Mikael Håfström se labró un nombre entre los apasionados del terror, cuando dirigió en su propio país Drowning Ghost. Ahora, Håfström se supera a sí mismo con esta sorprendente cinta, basada libremente en hechos reales. Ejercen como productores dos especialistas en el tema, Tripp Vinson y Beau Flynn, que hicieron lo propio con El exorcismo de Emily Rose.

Håfström sortea a la perfección la principal dificultad de este proyecto: que el tema central está trillado. El cineasta ha decidido jugar la carta de la verosimilitud, reduciendo la pirotecnia al mínimo. Esto desconcierta a los espectadores, y acaba teniendo efectos sobrecogedores. Su realismo resulta potenciado por detalles bien documentados del ritual católico.

Anthony Hopkins demuestra una vez más que es único para personajes carismáticos. Las interpretaciones son muy buenas. Lo principal de la cinta es la sugerencia, un ambiente desasosegante y un realismo cuya verosimilitud provoca una inquietud mayor: el diablo existe. Y al mismo tiempo, la historia ofrece un sugerente debate entre un incrédulo y un hombre de fe. Estamos ante una película honrada e inteligente (Decine21 / Almudí JD).

Comentarios
No hay comentarios en “El rito (Reseña cine)”
  1. Alonso Dijo:

    Que reseña tan pobre de la película, sólo repetir de lo que se trató, no se dice nada. No tiene ninguna crítica seria y de buen nivel.

  2. Osman Dijo:

    Concuerdo contigo Alonso. Acabo de verla y me parecio decepcionante. Es decir, es muy valiente el tema de "la negación del mal", pero… hay hecho una burla del ritual de exorcismo al plantear la posibilidad de que un esceptico (si, el padre kovac no entra al seminario por vocacion sino por escapar de su casa y no cree en nada)puede asumir la tarea de exorcisar, y , por el otro lado, que un sacerdote que exorcisa todos los dias, no este en gracia de Dios y sea poseido de un dia al otro. No se, me encanto la tematica, al mostrarnos, como dice A. Hopkins en uno de sus dialogos: "No creer en Satanas no te va a librar de el"; pero que do decepcionado porque el arma mas fuerte contra el maligno, como es el exorcismo, ha sido reducido a una mera repeticion de formulas que puede ser hecha por cualquiera. Lo mismo que con Estigmata… han ridiculizado una vez mas a la Iglesia.




Untitled Document
 

css.php