Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Relativismo está ganando espacio


25 junio 2008
Sección: Sin categoría

El relativismo está ganando espacio en algunos sectores de la teología católica», advierte la teóloga Ilaria Morali durante su intervención en un congreso sobre mística en la localidad italiana de Ancona.

Por este motivo, constata la profesora de teología de la Universidad Pontificia Gregoriana, el relativismo -según el cual todas las religiones son válidas y se equiparan- se está convirtiendo en el «problema central para la fe de nuestra época, como dice Joseph Ratzinger».

La teóloga laica hizo estas afirmaciones durante la apertura del congreso «Experiencia mística cristiana, místicas no cristianas y nueva religiosidad en Occidente», que se celebra hasta el sábado en la Universidad Politécnica de las Marcas, organizado por el Centro de Estudios Oriente-Occidente.

Para Ilaria Morali, especialista en Teología dogmática, existe la tendencia a «profesar una idea de realidad divina y de relación entre el hombre y Dios totalmente incompatible con la fe, hasta el punto de que rechaza el que la Revelación cristiana pueda aspirar a tener un carácter único».

«De esta manera -subraya-, se excluye el que tenga un valor universal la relación personal entre Dios y el hombre, testimoniada por la Revelación cristiana».

Según la teóloga, «la doctrina de la amistad con Dios por la gracia es el fundamento de la mística cristiana» y, en este sentido, tiene un carácter único.

Por este motivo, Morali sugirió «no dejarse subyugar por el Dios impersonal adorado por los relativistas para volver a encontrar al Dios de Jesucristo, el rostro personal y amigo de la salvación».

www.zenit.org

Comentarios
No hay comentarios en “El Relativismo está ganando espacio”


css.php