Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Plan Perfecto


12 agosto 2008
Sección: Sin categoría

El robo de un banco termina implicando al fundador de la institución y actual presidente del consejo, que hace lo imposible por evitar que se descubra lo que guarda en la bóveda

Título en inglés: Inside Man

Director: Spike Lee

Intérpretes: Denzel Washington, Clive Owen, Jodie Foster, Christopher Plummer, Willem Dafoe

Año: 2006, Universal

Género: Crimen/Drama

Contenidos Específicos: Violencia moderada, lenguaje vulgar abundante, una ejecución a sangre fría, expresiones raciales y humor e insinuaciones sexuales.

Clasificación MPAA: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

El detective Keith Frazier (Denzel Washington) y su compañero Bill Mitchell (Chiwetel Ejiofor), son asignados para resolver un asalto bancario en el que los empleados y varios clientes han sido retenidos como rehenes. El líder de los asaltantes, Dalton Russell (Clive Owen), pone sus condiciones para liberar a los secuestrados, pero las cosas no están claras para Frazier quien intuye que hay algo que la banda busca en la bóveda bancaria, más valioso que todo el dinero ahí depositado. Su intuición es confirmada cuando se presenta ante él la negociadora profesional Madeline White (Jodie Foster), contratada por el dueño del banco Arthur Case (Christopher Plummer), solicitando que le permitan hablar con los ladrones para hacer un arreglo con ellos antes de que termine el atraco.

Película cautivante que recuerda la cinta de Sidney Lumet de 1975 “Tarde de Perros” (Dog Day Afternoon). El director Spike Lee explora temas de corrupción, falta de integridad profesional y racismo. De pasada, incluye una crítica a los efectos dañinos de los videojuegos violentos. El desenlace, sin embargo, es moralmente ambiguo: Arthur Case, el villano de la historia, no muestra un arrepentimiento verdadero sino una especie de carga en su conciencia que lo empuja a crearse una careta de benefactor. Por otro lado los policías, supuestos héroes de la cinta, cometen un acto de corrupción y la actuación de los ladrones del banco se presenta como “justificada” por el fin que persiguen. Aunque no muestra escenas explícitas de sexo, el lenguaje es extremadamente soez. El reparto es de primera y las actuaciones son todas excelentes, especialmente las de Denzel Washington y Clive Owen.

Comentarios
No hay comentarios en “El Plan Perfecto”


Untitled Document
 

css.php