Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Mercader de Venecia


12 agosto 2008
Sección: Sin categoría

Adaptación de la obra clásica de William Shakespeare en la que un prestamista judío le exige a un mercader una libra de carne de su cuerpo si no paga a tiempo

Título en Inglés: The Merchant of Venice

Director: Michael Radford

Intérpretes: Al Pacino, Jeremy Irons, Joseph Fiennes, Lynn Collins, Charlie Cox,

Kris Marshall, Zuleikha Robinson

Año: 2004, Sony Pictures Classics

Género: Drama

Contenidos Específicos: Algunos desnudos e insinuaciones sexuales

Clasificación MPAA: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Cinta rica visualmente y al mismo tiempo sombría, que se ubica en el siglo XVI y narra como Bassanio (Joseph Fiennes), un joven que desea conquistar a Porcia (Lynn Collins), -una joven rica, bella y sabia- necesita dinero para visitarla y adivinar el acertijo por el cual podrá desposarla. Por este motivo acude a su mejor amigo, Antonio (Jeremy Irons), un rico mercader que en ese preciso momento no cuenta con la suma que le solicitan y acude al ghetto judío para conseguirla. El prestamista judío Shylock (Al Pacino) concede el préstamo al mercader, pero le exige que si no paga en la fecha acordada, Shylock se cobrará con una libra de carne de su cuerpo. El mercader, sabiendo que pronto recibirá las ganancias de tres barcos mercantes, acepta el trato.

Para los amantes del teatro y de las novelas clásicas, esta cinta será muy disfrutable debido a las excelentes interpretaciones, especialmente Al Pacino en el papel de un miserable que tiene un corazón de piedra y que aprovecha la situación para vengarse de las humillaciones que ha recibido de los cristianos.

Comentarios
No hay comentarios en “El Mercader de Venecia”


Untitled Document
 

css.php