Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Laberinto del Fauno


13 agosto 2008
Sección: Sin categoría

Cuento sobre una niña que viaja con su madre hacia el cuartel de su padre adoptivo, donde encontrará un fauno que le informa que ella es una princesa y debe regresar a su reino

Título en Inglés: Pan\\’s Labyrinth

Director: Guillermo del Toro

Intérpretes: Ivana Baquero, Doug Jones, Sergi López, Ariadna Gil, Maribel Verdú

Año: 2006, Warner Bros

Género: Fantasía/Suspenso

Contenidos Específicos: Violencia gráfica sangrienta, imágenes sobrecogedoras y algo de lenguaje vulgar

Clasificación MPAA: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Ofelia (Ivana Baquero) acompaña a su madre (Ariadna Gil) que se encuentra en estado de gravidez, hacia una zona rural del norte de España en 1944.

Hace ya cinco años que el General Francisco Franco obtuvo el triunfo en la Guerra Civil, pero todavía quedan algunas guerrillas de comunistas renegados en las montañas. Allí precisamente se encuentra con su padrastro, el Capitán Vidal (Sergi López), cuyo trabajo consiste en combatir a esos rebeldes. La pequeña Ofelia no encuentra su lugar entre su madre enferma y la frialdad de su padrastro, pero Mercedes (Maribel Verdú) el ama de llaves, es amable y cariñosa con ella.

Frente al cuartel hay un laberinto y allí, en un mundo paralelo, encuentra a un fauno que le revela que ella es una princesa que un día abandonó su reino y ahora deberá regresar, pues su padre el rey está ansioso por tenerla de nuevo con él. Para demostrar que es verdaderamente una princesa, deberá pasar tres pruebas antes de la luna llena.

El director mexicano hace un paralelismo entre el mundo real y el de la magia; en ambos hay monstruos malvados y personajes buenos, pero es la última prueba la que demostrará si Ofelia es digna de entrar al reino fantástico.

La cinta es disfrutable aunque abusa de la violencia gráfica. La actuación de la pequeña Ivana Baquero es excelente y la creatividad y la ambientación son absorbentes, sin embargo Del Toro cae en el maniqueísmo políticamente correcto, casi caricaturesco, al exhibir personajes estereotipados como muy buenos sin mácula unos (los guerrilleros) y malvados hasta la médula otros (los guardias civiles). Es recomendable leer un buen libro de historia para tener una perspectiva equilibrada de los hechos de aquella época en España.

Comentarios
No hay comentarios en “El Laberinto del Fauno”


Untitled Document
 

css.php