Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Gran Truco


13 agosto 2008
Sección: Sin categoría

Dos compañeros aprendices de ilusionista, se convierten en rivales despiadados que no se detienen ante nada para sabotear los trucos del otro

Título en inglés: The Prestige

Director: Christopher Nolan

Intérpretes: Christian Bale, Hugh Jackman, Michael Caine, Scarlett Johansson, Piper Perabo

Año: 2006, Touchstone/Warner Bros.

Género: Suspenso/Misterio

Contenidos Específicos: Algo de lenguaje vulgar y violencia que incluye ahogamientos, un suicidio y un ahorcamiento insinuado.

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Estamos en Inglaterra a principios del siglo XX y los aprendices Robert Angier (H. Jackman) y Alfred Borden (C. Bale) son dos buenos amigos que trabajan al lado de un maestro del ilusionismo (Michael Caine).

Debido a un accidente fatal en el escenario, los amigos se convierten en rivales acérrimos y a partir de entonces cada uno tratará de estropear en público el acto del otro. Angier es ceremonioso para crear expectativas en el público y vende bien el ilusionismo, mientras Borden se distingue por la creatividad para inventar actos de magia; ahora como enemigos utilizarán sus talentos obsesivamente para vengarse, sin importar a quien se lleven de encuentro.

Christopher Nolan, director de Amnesia (Memento) y de Batman Inicia (Batman Begins), crea una historia llena de giros que mantiene al público enganchado hasta un final sorprendente y fantástico. Los actores principales hacen un buen trabajo, apoyados por Michael Caine como un mago retirado y Scarlett Johansson como el interés romántico de ambos. Además del suspenso a lo largo de la cinta, la historia muestra que el rencor obsesivo y el deseo de venganza destruyen, en primer lugar, a quien admite estos sentimientos en su interior, además del daño que se pueda hacer a los otros.

Comentarios
No hay comentarios en “El Gran Truco”


Untitled Document
 

css.php