Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Código Da Vinci


13 agosto 2008
Sección: Sin categoría

Con dos horas y media de duración y sermones fastidiosos, el guión intenta convencer de que Jesucristo no es Dios, que se casó y tuvo descendencia

Título en inglés: The Da Vinci Code

Director: Ron Howard

Intérpretes: Tom Hanks, Audrey Tautou, Jean Reno, Ian McKellen

Año: 2006, Sony-Columbia

Género: Fantasía/Ficción

Contenidos Específicos: Imágenes perturbadoras, violencia, algo de desnudez, referencia breve a drogas, contenido sexual y material de ficción fantasiosa en temas de historia, arte y religión, que pueden confundir a quienes están en proceso de formación

Público : Adultos con Reservas

Reseña:

Basada en la novela de Dan Brown y antecedida de una publicidad intensa, la película es fiel al libro: largos y aburridos discursos de supuestos “expertos”, alternados con persecuciones e intrigas. Todo comienza cuando un conservador de arte del museo del Louvre es asesinado, debido a que descubre un complot antiquísimo, urdido desde los apóstoles, para que el gran público ignore que Jesucristo no era Dios, que no resucitó, que se casó con María Magdalena y le confió el liderazgo para equilibrar la espiritualidad masculino-femenina. Pero el celoso de Pedro se puso a la cabeza de un movimiento para desconocer a Magdalena, quien tuvo que huir a Francia, donde creció la hija de ella y Jesucristo. Su descendencia, origen de la dinastía merovingia en Francia, perdura hasta nuestros días. Robert Langdon (Tom Hanks) es un profesor de “simbología religiosa” en Harvard –asignatura ficticia- y es llamado para ayudar a resolver el asesinato. La nieta del asesinado, la criptógrafa Sophie Neveu (Audrey Tautou) se une asimismo a las investigaciones.

Haciendo a un lado las incongruencias y disparates del guión, la película ha resultado un verdadero fiasco: lenta, rebuscada y aburrida, predecible, con escaso suspenso y diálogos que van de lo cursi a lo ridículo.

Mención aparte merece el carácter herético de su contenido y las ofensas gratuitas a la Iglesia católica, lo que constituye un insulto grave contra los cristianos en general y contra los católicos en particular, y que pone en entredicho la seriedad de la productora Sony-Columbia en cuanto al respeto debido a las creencias de una gran parte de la población.

Comentarios
No hay comentarios en “El Código Da Vinci”


Untitled Document
 

css.php