Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Amor Llama Dos Veces (Reseña cine)


7 septiembre 2011
Sección: Sin categoría

Despedido por no tener estudios universitarios, un veterano ingresa a la universidad, donde queda prendado de su profesora de oratoria.

Título Original: Larry Crowne

Director: Tom Hanks

Intérpretes: Tom Hanks, Julia Roberts, Gugu Mbatha-Raw, Wilmer Valderrama, Bryan Cranston, Cedric the Entertainer

Año: 2011, Universal

Género: Comedia Romántica

Contenidos Específicos:

Violencia: Bajo

Sexo/Desnudos: Bajo

Lenguaje vulgar: Bajo

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Comedia romántica ligera en la que Larry Crowne (Tom Hanks), empleado modelo de una tienda departamental, es despedido porque, según las políticas de la empresa, no puede ascender en la organización debido a que no asistió a la universidad. Esta situación angustia a Larry ya que está recién divorciado y con la carga de la hipoteca de su casa. Su vecino Lamar (Cedric the Entertainer) le anima a inscribirse en la escuela y rehacer su vida; un consejo sabio que Larry pone en práctica. En las aulas hace amistad con un grupo de motociclistas y, en la clase de oratoria, conoce a la profesora Mercedes Tainot (Julia Roberts), una mujer atractiva e inteligente que ha perdido la ilusión a consecuencia de las desavenencias con su esposo Dean (Bryan Cranston), un haragán atrapado en el vicio de la pornografía. Antes de que termine el curso, el romance surgirá entre Mercedes y Larry.

Si hay un filme que pueda ser considerado la obra de un individuo ese es “Larry Crowne”. Tom Hanks dirige y produce, coescribió el guión y es el actor protagónico. Representa además su retorno a la comedia romántica, un género que le abrió las puertas de Hollywood y en el que, al lado de Meg Ryan, produjo verdaderas joyas cinematográficas. La historia es bastante ligera pero la simpatía de los protagonistas y la sinceridad que transmiten, así como el humor sencillo aplicado a situaciones ordinarias, facilitan la identificación con los personajes y la hacen muy divertida. Aunque parte de situaciones no deseables – el divorcio de ambos protagonistas – el mensaje en el sentido de aprovechar los reveses de la vida para comenzar de nuevo es fundamentalmente válido. Es de notar la decencia de los diálogos y el tono amable y honesto de las relaciones entre los personajes, un detalle no menor que se suma a los aciertos de Tom Hanks en esta producción y que resulta gratificante ante la ola de groserías y obscenidades que inunda continuamente las salas de exhibición. (Cinesíntesis)

Comentarios
3 Comentarios en “El Amor Llama Dos Veces (Reseña cine)”
  1. lety Dijo:

    como se llama la clase que da el personaje de Julia Roberts??

  2. Yani M Dijo:

    Me agrada buena pelicula jajaja

  3. Yani M Dijo:

    se llama Oratoria? mmm … no se pero me gusta jajaja




Untitled Document
 

css.php