Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Amo del Viento


12 agosto 2008
Sección: Sin categoría

Historia de la vida real acerca de un piloto neozelandés que, con su antigua motocicleta modelo 1920, se embarca hacia los EEUU para romper el record de velocidad

Título en inglés: The World\\’s Fastest Indian

Director: Roger Donaldson

Intérpretes: Anthony Hopkins, Aaron Murphy, Chris Williams, Chris Lawford

Año: 2006, Magnolia

Género: Biográfica/Aventuras

Contenidos Específicos: Maldiciones esporádicas, visión permisiva del sexo premarital, un personaje travestido, uso de drogas y algunas insinuaciones sexuales.

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

A. Hopkins ofrece una de sus mejores actuaciones en esta interesante producción en la que interpreta a Burt Munro (1899-1978) de Invercargill, Nueva Zelanda, un piloto de motocicletas cuya edad excede los 60 años y pasa la mayor parte del tiempo arreglando su motocicleta, una Indian modelo 1920, con la consiguiente molestia de sus vecinos, quienes lo toleran a pesar de todo. El hijo de sus vecinos encuentra fascinante ayudar a Burt y platicar con él.

Decidido a cumplir su sueño, Burt empaca su moto y enfila hacia los EEUU. Debido a la falta de fondos tiene que pagar su pasaje trabajando como cocinero en el barco. Ya en California, parece que todos quieren aprovecharse de él, pero gracias a su carácter abierto y cordial consigue la ayuda necesaria para transportarse hasta Bonneville, Utah.

El director Donaldson, quien hizo un documental de Munro en 1970 y deseaba desde hace años hacer una película, ha conseguido de Hopkins una excelente actuación. La fotografía es estupenda y las excitantes carreras le agregan atractivo a la película, en la que se tratan temas de perseverancia, tenacidad, optimismo e inteligencia para vencer los obstáculos.

Comentarios
2 Comentarios en “El Amo del Viento”
  1. lulu Dijo:

    Es una pelicula a la cual yo elijo como una de las mejores que e visto.. la perseverancia del personaje te hace pensar mas alla de tus logros y objetivos.. Recomendable

  2. david toledo Dijo:

    exelente pelicula




Untitled Document
 

css.php