Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Aguila De La Legión Perdida (Reseña cine)


22 junio 2011
Sección: Sin categoría

Una aventura épica de época romana basada en la clásica novela “El águila de la Novena Legión”, de Rosemary Sutcliff, que transcurre en el peligroso mundo del siglo II en Britania.

Título Original:  The Eagle

Director: Kevin Macdonald

Año: 2011

Público:  Jóvenes

Contenidos:  Violencia

Valoración Artística: 3

Valoración moral: Adecuada

Contenidos: Imágenes (varias Violencia)

Año de producción: 2011

País: EE.UU.

Dirección: Kevin Macdonald

Intérpretes: Channing Tatum, Mark Strong, Denis O\\’Hare, Jamie Bell, Donald Sutherland, Tahar Rahim, Douglas Henshall

Argumento: Rosemary Sutcliff (novela)

Guión: Jeremy Brock

Música: Atli Örvarsson

Fotografía: Anthony Dod Mantle

Duración: 114 min.

Género: Acción, Aventuras, Drama

Reseña:

En busca del estandarte perdido

Macdonald rueda una película histórica que demuestra que el cine y la épica hacen buena pareja.

Una aventura épica de época romana basada en la clásica novela “El águila de la Novena Legión”, de Rosemary Sutcliff, que transcurre en el peligroso mundo del siglo II en Britania. En el año 140 d.C., 20 años después de la inexplicable desaparición de los 5.000 hombres y el famoso emblema de oro, el águila de la Novena Legión, en las montañas de Escocia, el joven centurión Marcus Aquila llega desde Roma para resolver el misterio y limpiar la reputación de su padre, el comandante de la Novena Legión. Con su esclavo Esca, Marcus cruza el famoso Muro de Adriano y se adentra en las desconocidas colinas de Caledonia.

El escocés Kevin MacDonald se esfuerza por rodar largometrajes bastante variados. Ahora compone una historia de romanos, y además con un planteamiento de lo más clásico. Adapta una novela de Rosemary Sutcliff que MacDonald leyó a los 12 años y le dejó un grato recuerdo.

MacDonald retoma sobre todo un asunto que parece estar presente en toda su filmografía, la amistad entre dos tipos de lo más variopinto. En esta ocasión desarrolla la cordial relación entre el amo y el esclavo, ambos enemigos naturales, que aprenden a confiar el uno en el otro.

En las secuencias de acción -bien resueltas- MacDonald parece tomar como modelo El último mohicano, de Michael Mann, al que remite también la banda sonora y la cresta de mohicano de los villanos. Las interpretaciones son buenas (Decine21 / Almudí JD).

www.almudi.org

Comentarios
No hay comentarios en “El Aguila De La Legión Perdida (Reseña cine)”


Untitled Document
 

css.php