Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Vuelo


11 febrero 2013
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno, Sin categoría

 

Título Original: The Flight

 

Reseña:
Después de realizar un aterrizaje increíble y ser tratado como héroe, un piloto aviador debe enfrentar las consecuencias de su alcoholismo.

El Capitán Whip Whitaker (Denzel Washington) comienza su día, como habitualmente lo hace después de una noche de excesos, “recomponiéndose” para ir a trabajar. Con una larga secuencia de imágenes crudas, el público se entera que pasó la noche con una compañera de trabajo, la azafata Katerina Márquez (Nadine Velázquez) y ambos se alistan para su siguiente vuelo, el 227 de Orlando a Atlanta. Al comenzar el viaje Whitaker conoce a su joven copiloto Ken Evans (Brian Geraghty), quien inmediatamente percibe el estado de intoxicación en que se encuentra el capitán. Whitaker saca el avión de una peligrosa zona de turbulencia y hasta tiene tiempo de dormir una siesta, pero cuando van a aterrizar se percatan de graves fallas mecánicas que los ponen en riesgo de estrellarse, pero gracias a la experiencia y a su instinto, realiza maniobras que evitan la muerte de la mayoría de los pasajeros. Cuando se hacen las investigaciones federales después del accidente, dirigidas por Ellen Block (Melissa Leo), el héroe se convierte en villano y aunque cuenta con el apoyo de su amigo del sindicato Charlie Anderson (Bruce Greenwood) y del abogado criminalista Hugh Lang (Don Cheadle), la situación es difícil.

Durante su hospitalización, el piloto sale a fumar a las escaleras de emergencia y conoce a Nicole (Kelly Reilly), una joven internada por una sobredosis de sustancias prohibidas. Ambos tienen una excelente charla con un joven canceroso acerca de Dios y la visión espiritual de la vida. Al piloto le cuesta aceptar que Dios le ayudó a salir con vida y darle una nueva oportunidad, mientras que el enfermo de cáncer acepta su situación y agradece el regalo de cada mañana. El joven asegura que no creer en Dios es una necedad.

El experimentado director Robert Zemeckis que tiene en su haber producciones como Náufrago, Forrest Gump, Polar Express, Beowulf, Cuento de Navidad y la trilogía de Regreso al Futuro, realiza esta cinta en la que trata con realismo los efectos devastadores de las adicciones. La actuación de Denzel Washington es muy buena, sin embargo el guión no dedica tiempo suficiente al conflicto interior del alcohólico y, por ello, el desenlace final es poco creíble.

Bruce Greenwood y Don Cheadle hacen un trabajo sólido, pero la inclusión de un personaje como Harling Mays (John Goodman) como el estrafalario proveedor de sustancias prohibidas está fuera de tono y no ayuda en el desarrollo del drama. Por otro lado, las escenas del accidente aéreo son magníficas, con la marca de excelencia de Zemeckis en lo que respecta a la descripción de esta clase de desastres.

Director: Robert Zemeckis
Intérpretes: Denzel Washington, Kelly Reilly, Melissa Leo, Bruce Greenwood, Don Cheadle
Año: 2012, Paramount
Género: Drama
Densidad Contenidos Específicos:
Vicios/Adicciones: Extrema
Violencia: Baja
Lenguaje vulgar: Alta
Sexualidad/Desnudos: Alta

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “El Vuelo”


Untitled Document
 

css.php