Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El rey ha muerto

ArturoBrizio Carter
21 junio 2014
Sección: Sin categoría

  18.6.14 

     La copa del mundo nos ha traído a los dos primeros equipos calificados. Holanda y Chile avanzan a la siguiente ronda en el grupo “B”, en lo que tiene por fuerza que considerarse sorpresivo, no por lo hecho por ambos conjuntos, sino porque dejan fuera al campeón defensor.

España se va por la puerta de atrás y hace historia, al ser el primer monarca que se va en solo dos partidos. La millonada que valen sus jugadores, el hecho de ganar la Eurocopa y el mundial, que su base sean los equipos más mediáticos del orbe, todo eso se estrelló ante el evidente cansancio de sus estrellas.

En la actualidad, el calendario de juegos exprime al atleta hasta dejarlo exhausto. Muchos de los convocados por Vicente del Bosque jugaron la final de la “Champions” apenas dos semanas antes de la inauguración del mundial y traen en las piernas más de 80 juegos de altísima competencia por año. Así es no solo complicado sino inhumano meterlos a competir con la carga emocional que la copa del mundo implica.

Chile en cambio, saltó a la cancha con nada que perder y todo que ganar. Además, físicamente se vio muy superior a la “furia roja” y terminó anulando a sus estrellas, al grado de que la otrora “armada invencible” lució como un grupillo de chamacos armados con resorteras.

El rey ha muerto y ahora, a partir del domingo 13 de julio, habrá que decir: ¡Viva el rey!.

En el grupo de México, ya sabemos quién no seguirá adelante: El débil equipo de Camerún. Los africanos se van del mundial exhibiendo un nulo juego de conjunto y demostrando que su estrella, Samuel Eto´o, solo sirve para grillar y negociar premios en metálico  imposibles de cobrar dado el pobre rendimiento del equipo.

El triunfalismo mostrado ayer por Miguel Herrera, por sus jugadores y por los medios de comunicación aztecas, deberá ser ponderado luego de que los europeos masacraran a los negritos. El Tri no está calificado ni mucho menos pero tendrá la indiscutible ventaja de depender de ellos mismos. Solo una derrota los dejaría fuera y eso por supuesto que es positivo.

La nota triste de hoy es que un paisano, aparentemente en estado de ebriedad, se tiró al mar desde un barco donde viajaban más de tres mil pasajeros, casi todos mexicanos. No aparece por ningún lado y las autoridades brasileñas tienen al barco varado en las costas de Río de Janeiro esperando encontrar el cuerpo.

Lamentable desde cualquier aspecto. Imagine la cantidad de familias que se quedaron en México y que están con el corazón en un hilo, el Jesús en la boca y el rosario en la mano esperando que el nombre del accidentado no corresponda con el de su familiar. ¡Maldito alcohol!

 

Comentarios
No hay comentarios en “El rey ha muerto”


Untitled Document
 

css.php