Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El local

ArturoBrizio Carter
15 junio 2014
Sección: Sin categoría

     Terminó el juego inaugural del mundial Brasil 2014 con la victoria de los locales frente a un aguerrido equipo croata. El juego tuvo un ritmo frenético, en mucho obligado por la circunstancia de que la verde-amarelha empezara perdiendo. Ni en el más triste de los pronósticos se pensaba en una derrota de los anfitriones y la calidad individual de sus futbolistas, así como una discutible actuación del juez japonés Yuichi Nashimura, inclinaron la balanza para el lado amazónico.

La ceremonia inaugural fue realmente fastuosa e impresionante, destacando la ausencia de protocolo y de discursos innecesarios y farragosos. Dicen que el que con leche se quema, hasta al jocoque le sopla y todos en el gobierno brasileño y en la FIFA deben recordar perfectamente lo sucedido hace apenas un año, cuando el público recibió con rechifla y mentadas a Joseph Blatter y a Dilma Rousseff, primera mandataria, a quién ni su condición de mujer la salvó de la andanada de insultos.

También tuvo relevancia el hecho de que los dirigentes de los principales movimientos sociales, los “Sin tierra” y los “Sin techo”, pactaran una tregua con el gobierno a fin de no llevar a cabo manifestaciones durante el mundial. Sin embargo, eso no fue obstáculo para que otros grupúsculos minoritarios, se lanzaran a las calles en las principales ciudades del país. La policía los dispersó y parece que no se tendrán consideraciones con ellos.

Brasil rescató el resultado por su hambre de triunfo, su forma de apretar al rival en todos los sectores de la cancha y esa suerte que permite que un tiro “chorreado” de Neymar, se clave en el ángulo inferior de la portería de Pletikosa para decretar el empate momentáneo.

Luego, en una jugada más que dudosa, se marcó un penal a favor del “scratch du ouro”, también con su dosis de fortuna, pues parecía que el guardameta croata lo había desviado. Y el gol que amplió la diferencia cayó con un equipo europeo entregado y ya sin gas, aunque en mi opinión, está viciado por falta brasileña en la salida.

En fin, el mundial está en marcha. Mañana juega México dentro del mismo grupo y no debe dejar escapar puntos porque Croacia no es ningún flan y ya pagaron el derecho de piso de enfrentar al equipo local.

Se confirmó a Memo Ochoa en el arco azteca, en lo que en mi opinión es un despropósito de Miguel Herrera, no porque dude de la capacidad del portero del Ajaccio, sino porque pienso que con la inútil discusión de quién debía ser el titular, se le mete una presión extra a quién hubiera resultado el elegido.

Suerte para él y para todo el equipo mexicano.

 

Comentarios
No hay comentarios en “El local”


Untitled Document
 

css.php