Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


El Dream Team

ArturoBrizio Carter
29 julio 2012
Sección: Sin categoría

Columna olímpica

 29.7.12

     Hace veinte años tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de Barcelona. La ciudad condal se vistió de gala para recibir al máximo evento deportivo a nivel mundial y para ello, construyeron un impresionante complejo en el área de Montjuic que, independientemente de su esplendor, marcó el nacimiento y evolución del deporte español. Para la nación ibérica existe un antes y un después de esos maravillosos Juegos.

Su amigo y servidor tuvo la suerte de asistir como árbitro al evento, teniendo la oportunidad de arbitrar varios encuentros, entre ellos, la semifinal entre España y Ghana pero esos detalles, quizá sean materia de otra columna.

El tema es que hice una gran amistad con el árbitro hispano Manuel Díaz Vega y gracias a sus contactos, consiguió unos pases para los servicios médicos de la villa olímpica para atletas. Es bueno aclarar que nosotros estábamos en un anexo, exclusivo para los jueces.

Con ese salvoconducto en mano, ingresábamos todos los días después del entrenamiento para que el doctor en turno atendiera a mi brother, que era medio hipocondríaco, y luego deambulábamos por la villa, echando “taco de ojo” con las hermosas deportistas que andaban de ahí para allá.

Pero nuestras diarias correrías tenían un fin avieso: Encontrar a los integrantes del equipo de baloncesto varonil de los Estados Unidos, conocidos como el “Dream team”.

Pasaban los días y no había rastro de estos gigantes, así que venciendo el pudor, le preguntamos a uno de los voluntarios. El hombre, bajito, pelón y panzudito nos miró con incredulidad, enojo y hasta cierta dosis de ternura. Nos dijo: “Mira majo, que si estos tíos estuvieran aquí, no alcanzaría la policía de Barcelona para controlar a los gilipollas como ustedes. Ellos están en un hotel”.

Efectivamente, los reflectores de esos Juegos se los llevaron los basquetbolistas americanos. Ese equipo que arrasó con los rivales con marcadores de tres dígitos, establecieron las bases de la mercadotecnia mundial en torno a sus estrellas, liderados por Michael Jordan.

Ahora, a dos décadas de distancia, vuelven los súper estrellas del básquet profesional a iluminar la duela. Hay quién se niega a que esta quinteta reciba el sobrenombre de equipo de ensueño. Para ellos, solo hay un “Dream team” y ese fue el de Barcelona.

Por lo pronto, hizo su presentación en esta edición el cuadro encabezado por Lebron James y que cuenta con miembros tan importantes como Kevin Durant, Kobe Bryant, Tyson Chandler y Carmelo Anthony, por solo mencionar a algunos.

Dicen que las comparaciones son odiosas pero lo cierto es que este equipo, que arrancó masacrando a Francia, tiene la ineludible obligación de ganar la medalla de oro. Habrá que ver si alguien les tose.


LA TRIVIA DE HOY: ¿Cuál ha sido la mejor participación de México en Basquetbol de Juegos Olímpicos?

Comentarios
No hay comentarios en “El Dream Team”