Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Dinero sucio (Reseña cine)


25 abril 2011
Sección: Sin categoría

Título Original: Inside Job   

Director: Charles Ferguson

Año: 2011

Público: Jóvenes

Valoración Artística: 3

Valoración moral: Adecuada

País: EE.UU.

Dirección: Charles Ferguson

Guión: Chad Beck, Adam Bolt

Música: Alex Heffes

Fotografía: Svetlana Cvetko, Kalyanee Mam

Duración: 120 min.

Género: Documental

Reseña

Radiografía de la crisis económica

Relato sobre la crisis que se pregunta cómo es posible que casi nadie haya terminado en la cárcel.

“Inside job” expone la terrible verdad sobre la crisis económica de 2008. El derrumbe financiero a nivel mundial ha supuesto más de 20 billones de dólares en pérdidas y, como resultado, millones de personas han perdido sus casas y empleos. A través de una extensa investigación y de entrevistas con respetados expertos financieros, políticos y periodistas, este premiado documental expone el auge de una industria deshonesta y desvela las corrosivas relaciones que han corrompido a los políticos, al reglamento regulador y a los académicos.

Ferguson acierta en la secuencia de apertura, la mirada a un país teóricamente modélico, Islandia, que fue a la quiebra. De este ejemplo paradigmático, pasa a presentar el caso estadounidense y su efecto dominó en el resto del planeta. El autor del documental se esfuerza en ser pedagógico, aunque el público no iniciado puede perderse en algún momento de la narración.

El director ha reunido valiosos testimonios de las partes implicadas, incluidos algunos responsables de la crisis, de los que hay reconocer su coraje por hablar ante la cámara. Ferguson se distancia para bien del estilo Michael Moore, no busca ridiculizar a nadie, lo que no quita para que algunos, prisioneros de sus propias contradicciones, hagan declaraciones con efectos humorísticos imprevistos.

Resulta interesante también que se apunte a la dimensión ética de una cuestión que podría describirse como una espiral. Ferguson incide en la prepotencia de determinados tipos que parecían buscar un "subidón" de adrenalina con el aumento del riesgo de las operaciones, lo que permitía su enriquecimiento e incluso el acudir a la prostitución de lujo. Como contraste, vemos algún caso de personas que lo perdieron todo, mal aconsejadas por su banco (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS

www.almudi.org

Comentarios
1 comentario en “Dinero sucio (Reseña cine)”
  1. valeria Dijo:

    la verdad es que lo que han hecho las diferentes compañías alrededor del mundo ha influido demasiado en el efecto dominó de Estados Unidos.




Untitled Document
 

css.php