Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Desafío


4 septiembre 2009
Sección: Sin categoría

Durante la Segunda Guerra Mundial, tres hermanos judíos organizan la resistencia contra el ejército alemán en un bosque de Bielorrusia.

Título Original: Defiance

Director:  Edward Zwick

Intérpretes: Daniel Craig, Liev Schreiber, Jamie Bell, Alexa Davalos, Iben Hjelje, Mia Wasikowksa.

Año: 2008, Paramount Vantage

Género: Drama

Contenidos Específicos: Violencia de guerra, asesinatos por venganza, insinuaciones sexuales breves y referencia a una violación.

Clasificación MPAA*: R  (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Los Bielski son una familia de granjeros judíos asentados en Bielorrusia. Durante la invasión alemana a la Unión Soviética en 1941, los hermanos Bielski: Tuvia (Daniel Craig), Zus (Liev Schreiber) y Asael (Jamie Bell) se esconden en el bosque de Naliboki seguidos  por un numeroso grupo de judíos que, como ellos, huyen del exterminio. Allí pasarán tres años sufriendo hambre, enfermedades y los ataques del ejército enemigo, al  que hacen frente usando las tácticas de la guerrilla.

Basada en hechos reales, se muestra una faceta poco conocida de la guerra, relacionada con los judíos que, lejos de asumir una actitud pasiva, se sumaron a la resistencia contra los invasores. La cinta está bien actuada en general, aunque algunas escenas clave son de cliché, lo que impide una mayor identificación con los personajes. Se presentan con realismo las pasiones que se incuban en el grupo, como la sed de venganza y el deseo de poder, que se manifiestan en acciones abyectas en un contraste dramático con el heroísmo y la generosidad de la mayoría. Interesante por el aspecto histórico y llena de acción, “Defiance” es una producción que, si bien está lejos de los clásicos del cine de guerra, vale la pena verla.

Comentarios
No hay comentarios en “Desafío”
  1. rosana Dijo:

    costeños fuerte

  2. rosana Dijo:

    costeños fuerte

  3. rosana Dijo:

    costeños fuerte

  4. estefania Dijo:

    no deberían acabar las ilusiones de la gente los sueños

  5. estefania Dijo:

    no deberían acabar las ilusiones de la gente los sueños

  6. estefania Dijo:

    no deberían acabar las ilusiones de la gente los sueños




Untitled Document
 

css.php